www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pepón Jover - El Despertar de Conciencia Integral






lacajadepandora.org // cajapandora1@gmail.com


Conferencia de Pepón Jover, 23 de Noviembre de 2011

Tres son las palabras que podrían presentarme. La primera, buscador, porque así me definiría; la segunda, la conciencia, ya que es mi mayor inquietud e interés; y la última, libertad, mi mayor anhelo. Soy buscador de las verdades que me ayudan a hacer consciente lo inconsciente y que en definitiva me hacen un ser humano más libre.

Escribí este primer párrafo en el año 2006 y hoy, a medidados del 2011, sigue estando vigente en mi, aunque con mayor nivel de comprensión y de profundidad. Sigo siendo un buscador de la verdad sobre quién soy y en qué realidad me encuentro; he entendido que la conciencia, su exploración y transformación es la clave de la transformación del mundo; y la libertad, esa palabra tan mencionada desde décadas y siglos, sigue siendo mi mayor anhelo, para mí y para los demás. Y lo sigue siendo porque es una experiencia atemporal, una necesidad vital cuando nos damos cuenta de que somos prisioneros, esclavos de las estructuras de nuestra mente y los programas emocionales que nos mueven. Más aún, prisioneros de un sistema social que precisamente no busca nuestro desarrollo y plenitud, sino todo lo contrario, nuestra total esclavitud!; aunque su condición nos sirva precisamente como estímulo para buscar y conquistar la libertad!.

Después de estos años de búsqueda, de exploración de territorios desconocidos, arriesgados en algunos casos, en definitiva, de vivir la aventura de buscar la propia verdad con el fin de encontrarme y hacer algo útil por el mundo, inicio este nuevo proyecto, esta nueva web-blog, para compartir lo que he aprendido.



La Plataforma Despertar Integral tiene por visión la de “transformar personas para transformar la sociedad”. Tal visión se asienta sobre la inseparable relación entre el individuo y la sociedad. La sociedad que tenemos hoy es el vivo reflejo de cómo son sus individuos, del mismo modo que las personas son reflejo de la sociedad. En base a ello, una transformación del individuo lleva a medio largo plazo a la transformación de la sociedad. Esta transformación individuo-sociedad está enmarcada dentro del arquetipo del viaje del héroe, ya que éste, el héroe, contribuye con su evolución a la mejora de la sociedad en la que se encuentra, compartiendo aquello que ha aprendido y que es auténtico para él.

Las personas cuando están dormidas y forman parte del rebaño social son perpetuadoras del sistema en el que se encuentran, perpetuadoras del modelo social en el que viven; sin embargo, cuando estas personas inician un proceso de despertar de conciencia emprenden un largo camino de transformación personal que las vuelve “transformadoras” y cada vez menos “perpetuadoras”. Esto se debe a que al salirse del rebaño inconsciente del gran colectivo, empiezan a buscar su propia identidad, la razón de ser, lo que les lleva a experimentar una metamorfosis interior en la que mueren y renacen simbólicamente hasta que el diamante que está esperando a ser pulido empieza a brillar por la luz que a todos nos llega.

despertarintegral.com
lacajadepandora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada