www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Ha nacido "Entre Maestros", Una propuesta para una nueva educación


Ayer miércoles una representación del equipo de La Caja de Pandora asistimos al preestreno de la película documental "Entre Maestros". Fué en los cines Girona de Barcelona, no había alfombra roja ni limusinas ni falta que hacía, lo importante era la película y su mensaje.

  
Como era de esperar el auditorio estaba lleno hasta la bandera, en la entrada de la sala nos esperaban el director Pablo Usón y Carlos Gonzalez, dos de los artífices que han llevado a cabo el proyecto. Uno a uno iban repartiendo saludos y abrazos a todas las personas que iban entrando, los nervios y la ilusión del estreno se reflejaban en la cara de Pablo, el director y se le veía impaciente esperando el momento en que se apagaran las luces y comenzase la proyección.

Nos sentamos justo detrás de los protagonistas de la película - los Maestros - 11 chicos y chicas de lo mas variado que compartieron una gran experiencia educativa durante 12 días que recordarán siempre. Había pasado mas de un año desde que se realizó la experiencia y se les veía ansiosos por ver el resultado en la gran pantalla.

El director dirige unas palabras de agradecimiento al público pero no desvela nada de lo que vamos a ver. Se apagan las luces y comienza la película que te atrapa desde el minuto uno, te das cuenta de que no hay nada preparado, todo lo que se ve es real, las reacciones de los "alumnos" y la complicidad que se crea entre ellos mismos y con el "profesor" durante esos 12 días hace parezca que estés en esa clase "aprendiendo" con ellos y sin darte cuenta algo cambia en ti, igual que les pasó a ellos. Hay momentos emotivos, momentos de risa y momentos de reflexión.

Cuando termina la proyección te preguntas... ¿Porqué no se aplica esto en las escuelas de forma generalizada? que sociedad tan diferente tendríamos ahora.  En eso están, y esta película es una de las herramientas que pueden ayudar a que veamos ese cambio en la educación.

Os recomendamos que si tenéis ocasión acudáis a ver la película a los Cines Girona ( Barcelona ), también podéis verla en el portal FILMIN.es y que difundáis esta información entre vuestros allegados.


Ha nacido ENTRE MAESTROS! Una propuesta para una nueva educación!

Mañana viernes es el estreno en el CINEMA GIRONA de Barcelona y en FILMIN.es

Este fin de semana los pases en el Cinema Girona son:

Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 a las 18h

OS PEDIMOS QUE NOS AYUDEIS: yendo al cine, recomendando la película
y enviando este mensaje a vuestros contactos.

Y recordad, los que no puedan ir al cine... pueden verla en casa en FILMIN.ES por 2,95€


Blog de la productora Alea:


LO QUE HAN DICHO DE 'ENTRE MAESTROS':

Un documental que aplica las teorías del libro 'Veintitres maestros, de corazón' de Carlos González, con el propio Carlos como profesor y once adolescentes como alumnos. El resultado es este documental apasionante, cercano, vital, divertido y provocador. Una experiencia única realizada con un riguroso sentido cinematográfico. NURIA VIDAL 
El maestro del documental pone en práctica una propuesta educativa distinta e innovadora que se basa en el respeto,  en la autoestima, en la confianza y en la provocación que bien utilizada es un método de aprendizaje y de debate muy sano”
CARLES FRANCINO - CADENA SER 
Quiero felicitar a Carlos, el maestro, por innovar e intentar cambiar las cosas porque está claro que no funcionan. Pero también a Pablo, el director, por darse cuenta que hay alguien que lo está intentando y dar voz y relevancia a su trabajo.  Ahora, en el cine, a través de esta película, vemos que es necesario. ALBERT LESAN – ONDA CERO 
Conseguir realizar un documental sobre unas clases de matemáticas, en verano, con un maestro y 11 alumnos adolescentes como protagonistas, sin guión y que esto además de salir bien, resulte ameno al verlo, mas que un reto parece algo imposible. Si además pretendemos que los alumnos colaboren, se diviertan, aprendan y crezcan, se convierte en una quimera. O lo era hasta que Pablo Uson y Carlos Gonzalez, director y protagonista de esta película respectivamente decidieron hacer realidad este proyecto. El resultado es una deliciosa experiencia de apertura mental y espiritual desarrolladas en una espiral de crecimiento interior, que se desborda con la naturalidad y la frescura de la vida derramadas a su paso, con la sencillez de un maestro que guía y estimula la sabiduría interior de cada precioso ser que acude a su encuentro.
El regalo para el maestro: convertirse en alumno, el del alumno: descubrir que ya es un maestro… Sencillamente magistral. YOLANDA S. - LA CAJA DE PANDORA
La sensación después de ver la película es de ser mejor persona, de haber recordado muchas ideas para poner en práctica en mi vida y en la de los que me rodean. El papel de Carlos, el profesor, es excepcional. Me hubiera encantado haber tenido un profesor así, o que mis hijos lo hubieran podido tener. Y todos los alumnos me acaban pareciendo mucho más maduros y sabios que al principio, lo que me remite claramente al título de Entre Maestros. Todo está ensamblado de una manera magistral y el resultado final es mágico. ALICIA NINOU 'ALISH' - TIMEFORTRUTH
Roto el sistema tradicional de clase, en las sesiones se proponen retos, se plantean cuestiones sin respuesta sobre temas como la represión, el amor y la libertad y, sobre todo, se deja espacio para que los alumnos expresen sus opiniones e incluso sus sentimientos. Un mecanismo que, a partir del autoconocimiento y sin pretender un cambio radical de la enseñanza, viene a demostrar que otra educación es posible.  JARA YAÑEZ - CAIMAN CUADERNOS DE CINE
Pablo Usón nos descubre con Entre Maestros la emotividad de 11 chavales con un polvorin emocional en su interior. Y lo hace sin aspavientos, a través de la maña y el instinto de un maestro singular. TONI VALL - CINEMANIA

Nota de prensa
ENTRE MAESTROS
Un documental de ALEA

“Todo empieza con un e-mail”. Esta es la primera frase del documental ENTRE MAESTROS, producido por Alea y dirigido por Pablo Usón.

Es el propio director el que la dice. Todo empieza con un e-mail del libro Veintitrés maestros, de corazón - un salto cuántico en la enseñanza, de Carlos González.

Un texto de “ensayo ficción” sobre una nueva manera de enfocar la educación.

Pablo Usón se pone en contacto con Carlos González. Se conocen, se entienden y se plantean hacer una película. Pero si el libro es un ensayo ficción, la película tiene que ser algo equivalente.

Con este texto no se puede hacer una película convencional. Hay que arriesgarse, a dar un salto sin red. Es decir, hacer un documental aplicando las teorías del libro con el propio Carlos como profesor y once adolescentes entre dieciséis y diecinueve años como alumnos seleccionados en un casting de más de cien chicos y chicas.

El reto, filmar las clases en los doce días que durará el curso y comprobar si realmente funciona.
Una vez planteado, el entusiasmo se contagia a todos. Como dice Carlos: “el fracaso sería no hacerlo”. El resultado es este documental apasionante, cercano, vital, divertido y violento. Todo a la vez. Una experiencia única realizada con un riguroso sentido cinematográfico.
FICHA TECNICA ' ENTRE MAESTROS'

Formato: Película Documental
Duración: 85 minutos

Con la participación de: Anna Baliarda, Lucy Ccencho, Pol Chiang, Carlos González, Eadem Herrera, Marta Llebaría, Ariadna Moreno, Pol Pérez, Yavila Rincón, Adrià Ríos, David Rodríguez y Andrea Servent.

Dirección y Guión: Pablo Usón
con la colaboración de: Daniel Hernández y Silvia Quer
Montaje: Pere Puigbert
Director de Fotografía: Carles Mestres
Sonido: Marc Soldevila
Música: La Crem
Jefe de Producción: Cristina Carrillo
Grafismo: Jorge Mota
Atrezzo y Vestuario: Carmen Fernández
Producción Ejecutiva: Pablo Usón y Daniel Hernández

Una producción de ALEA
En coproducción con TVE
Con la ayuda del ICAA

Una experiencia basada en el libro ' Veintitrés maestros, de corazón - un salto cuántico en la enseñanza' de Carlos González.

Un grupo de adolescentes de 16 a 19 años que se sienten desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales.

Un maestro busca llevar el autoconocimiento a clase, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama 'educar empoderando'.

Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que 11 alumnos recuperen la motivación y la autoestima.

La película nos muestra un encuentro entre la educación y la vida, para lograrlo el maestro da un marco diferente a los temarios habituales. De esta forma las matemátcias, la física, la historia y el lenguaje se convierten en un vehiculo de autoconocimiento. En los docie dias de clase vivimos una experiencia transformadora en la que afloran inquietudes, miedos, dramas y sueños.

Una experiencia basada en la autoestima, el respeto, la confianza y la provocación.

Una propuesta que intenta cambiar el territorio habitual en el que se ha movido la enseñanza por otro en el que el centro sea el alumno. Sin este salto, según el maestro Carlos Gónzalez, corremos el peligro de innovar sin cambiar de territorio. Tal vez así, aquellas sabias palabras que nos enseñaron en las clases de filosofía: “conócete a ti mismo”, comiencen a cobrar sentido.

En definitiva, un viaje interior del educador que ha de pasar de profesor a maestro. Para ello no ha de bajarse de la “tarima”, sino subir a ella a sus alumnos para que la compartan con él. Desde esta perspectiva, la clase se convierte en una clase entre maestros.



EL PROFESOR

Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 años ejerció como maestro de matemáticas y física para adolescentes. Era un profesor reconocido por su valía y la entrega en su trabajo, la enseñanza era su vocación. Pero, con el paso de los años, se encontró estancado en un trabajo en el que creía que no lograba el objetivo primordial: transmitir conocimientos y educar a sus alumnos, ayudándoles a encontrarse como personas.

Finalmente, al verse limitado en su deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidió dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante. Empezó a interesarse por nuevos modelos educativos, por las nuevas ideas pedagógicas que iban surgiendo, sobre todo en el mundo anglosajón y en Latinoamérica.

Ha publicado en periódicos y revistas numerosos cuentos y artículos sobre educación y ciencia. Actualmente es formador de maestros, investigador y divulgador de los nuevos paradigmas científicos a través de sus escritos, conferencias, seminarios e intervenciones en los medios de comunicación.
www.aleadf.com
ZOË
Comunicación
SILVIA VELANDO
Tel. 93 465 27 09 · 696 11 23 38
Silvia@zoecomunicacion.com
www.zoecomunicacion.com


VÍDEO PROMOCIONAL DE ENTRE MAESTROS
Link al vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Ym7Q7n38G88
11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase.
Un documental producido por ALEA sobre una experiencia
educativa innovadora.
Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase.
Experiencia basada en la mirada "educar empoderando"
PROXIMO ESTRENO EN CINES

Estreno en febrero dia 8 cines Girona Barcelona a las 17:00h de la tarde


Un grupo de adolescentes de 16 a 19 años que se sienten desmotivados por la educación que han recibido en la escuela,
asisten durante doce días a unas clases especiales.

Un maestro busca llevar el auto conocimiento a clase, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior.

Una experiencia real basada en la autoestima, el respeto, la confianza Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que 11 alumnos conquisten su autoestima y puedan llegar a sentirse los creadores de su propia vida y la provocación.
En Coproducción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada