www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

lunes, 18 de marzo de 2013

Como endulzar sin perjudicar la salud, Estevia y el Aloe Vera, por Francisco Julian


La planta Stevia Rebaudiana es conocida como "la planta dulce" ya que sus hojas tienen sabor dulce. Originaria del Paraguay, hoy en dia se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y por sus propiedades medicinales.
Los Aloes de España, proceden del continente Africano. Si bien es cierto, que se a conservado su uso casero a lo largo de las generaciones y de la cultura de los pueblos, no es hasta el fin de la IIª Guerra mundial, que redescubrimos el poder terapéutico de el Áloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, los cuales padecieron quemadas, después de un tratamiento con Áloe, se curaban mas rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

Francisco Julian

Terapeuta y Asesor de Dolçe Revolució.


Como endulzar sin perjudicar la salud, Estevia y el Aloe Vera

Esta conferencia tuvo lugar dentro del marco del III Congreso de Alimentación Consciente que se celebró el 1 y 2 de Diciembre de 2012.
Música del vídeo: Miquel Sala
Grabación y edición de vídeo: www.lacajadepandora.eu

Cultivo y mantenimiento de la Aloe Vera

El Áloe vera, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de los 0 grados. Es muy resistente a las plagas y a la falta de agua.
Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de pláMstico. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava. Llenaremos la maceta con tierra normal de exterior, con un 50% de turba, a partes iguales. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta.
Lo podemos hace de dos maneras:
  • Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo
  • Sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con mas precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo, hay que recordar, que no se puede regar durante la primera semana después de su transplante. Los hijos se dejan secar las heridas, durante una semana, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.
Hay muchos tipos de Áloe. Para evitar que la planta se pueda polinizar por otra clase de Áloe y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros Aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo). Si no se tiene la seguridad que esto pueda suceder, hemos de cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde acaban las flores, antes de que abran. El resto de la vara, lo sacaremos fácilmente cuando esta quede seca.
Todas las plantas Áloe tienen propiedades curativas, sobretodo las adultas, de tres años aproximadamente, que han hecho la flor.




 [divider]

Estevia, la planta dulce

La planta Stevia Rebaudiana es conocida como "la planta dulce" ya que sus hojas tienen sabor dulce. Originaria del Paraguay, hoy en dia se cultiva en todo el mundo y se utiliza por su poder edulcorante y por sus propiedades medicinales.
(clic en pestaña verde para más información)
+ info

Cultivo de la estevia

La estevia se puede cultivar en bastantes zonas de nuestro país pero hay que tener en cuenta que es deorigen tropical. Por este motivo tiene un comportamiento diferente en nuestras latitudes, donde los días en otoño se acortan mucho, hecho que provoca una parada muy importante en el crecimiento de la planta. En las Islas Canarias su comportamiento ya es más parecido al de sus orígenes tropicales.
A pesar de ello, si tiene luz suficientenos dará una producción continuada de hojas desde la primavera hasta el otoño.
Debido a esta parada invernal la planta, que es plurianual (vive varios años), cada primavera rebrota nuevamente con fuerza, produciendo numerosos brotes nuevos desde la base del tallo pròxima a las raíces o desde las mismas raíces. En invierno es necesario protegerla de las heladas, cubriéndola con manta térmica o con plásticos si está en el suelo, o entrándola en casa si la tenemos en macetas. Si estamos en una zona de heladas severas y queremos cultivarla en el suelo y no en maceta, entonces es aconsejable el cultivo bajo invernadero.

Manual de cultivo y uso de la stevia de Josep Pàmies
(clic en pestaña verde para más información)
+ info

Las Kalanchoe medicinales

El género Kalanchoe contien especies con propiedades medicinales que se usan desde antaño para diversas dolencias, entre ellas los tumores cancerosos.

El género Kalanchoe pertenece a la familia de las Crasuláceas (plantas crasas o suculentas). Dentro del género Kalanchoe encontramos la sección denominada Bryophyllum (del griego bryon = brote, y phyllon = hoja) que agrupa especies caracterizadas por producir brotes o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Son originarias de las zonas tropicales de África, Asia y América.
(haga clic en la pestaña para más información)
+ info

Cultivo de las Kalanchoe

Las Kalanchoe son plantas fáciles de cultivar pero hay que tener en cuenta que no soportan los inviernos crudos y que el suelo debe drenar bien.
+ info

Perilla, medicinal y culinaria

La Perilla (nombre botánico: Perilla frutescens) es un cultivo tradicional en muchos países asiáticos. Se usa también en los países occidentales, donde a menudo se la conoce por su nombre japonés: shiso.
La Perilla contiene niveles altos de ácido rosmarínico, que se encuentra también en el romero y en otras plantas. El ácido rosmarínico tiene acción antiinflamatoria y antialérgica.
En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas al pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.
Tradicionalmente se ha tomado en infusión a razón de una cucharadita de planta seca por taza, dejando en reposo de 10 a 15 minutos. Una persona adulta puede tomar dos o tres tazas al día, pero no conviene exceder esta cantidad. Pueden hacerse también vahos para limpiar las vías respiratorias.
La Perilla puede tener un ligero efecto sedante en algunas personas, por lo que hay que tenerlo en cuenta en la conducción o manejo de máquinas.
En la cocina asiática se usa en conservas y para condimentar platos de pescado, carne o verduras. Cabe decir también que las hojas de perilla poseen un alto contenido de hierro i calcio.

Artemisa: remedio milenario contra la malaria

La Artemisa dulce (Artemisia annua) es un potente antipirético que se ha usado durante siglos para tratar las fiebres y más concretamente la malaria. Es una planta indispensable en medicina china, donde además de la malaria se usa para tratar la ictericia.  No debe confundirse con el ajenjo (Artemisia absinthium), utilizado en Europa como tónico digestivo y estimulante del apetito. Hay que decir que el género Artemisia comprende unas 400 especies.
La artemisa dulce es una planta anual de países templados y subtropicales, que crece una considerable altura (hasta 2 metros en buenas condiciones), sus hojas son muy aromáticas y de un gusto algo amargo.
Las hojas contienen aceites esenciales y artemisinina. Con finalidades medicinales, la hoja seca se usa en infusión.
Actualmente en la Dulce Revolución estamos ensayando el cultivo de artemisa con la intención de trabajar dentro del programa contra la malaria de la ONG Anamed International (http://www.anamed.net/index.html).

Lepidium, lepidio de hoja ancha o mastuerzo salvaje


El Lepidium, lepidio de hoja ancha o mastuerzo salvaje (Lepidium latifolium) es una planta vivaz de la familia de las crucíferas (como las coles, los nabos o la mostaza).
Su principal propiedad medicinal es la de disolver los cálculos o piedras del riñón. Aunque no debe confundirse con la famosa planta "rompepiedras" o "arenaria" de nombre botánicoHerniaria glabra, el Lepidium también se merece el título de "rompepiedras" por su efectividad.
Se puede tomar fresca o seca, siempre en infusión, que prepararemos así:
Ponemos agua hirviendo sobre las hojas y tapamos. Esperamos a que se enfríe, y tomamos una taza por la mañana en ayunas durante 9 días seguidos.
La dosis por taza es de 2-3 gramos si se trata de hoja seca, o de 3 hojas medianas si se trata de hoja fresca. Cabe decir que siempre que sea posible es preferible tomar la planta fresca, bien desmenuzada para hacer la infusión.
Su cultivo no es difícil, requiere un suelo fresco, ya que le gusta la humedad. La multiplicaremos por esqueje enraizado, es decir, mediante un brote que separaremos con parte de la raíz, o bien con un trozo de la raíz (rizoma) que tenga una yema que brote y emita un tallo.

Congreso de presencia extraterrestre

Los días 6 y 7 de Abril de 2013 se celebra en Barcelona
El Congreso de Presencia Extraterrestre que se celebra los días 6 y 7 de Abril de 2013 en el Hotel Hesperia Tower, cuenta con grandes ponentes que nos harán descubrir con sus experiencias de contacto y sus conocimientos, y como nos están ayudando los seres de otras razas extraterrestres, bien llamados, hermanos de las estrellas.
Grandes expertos con conocimientos sobre otras dimensiones de conciencia, y contactados con pleyediandos, arcturianos, intraterrenos, etc y muchas otras razas de extraterrestres, estarán presentes en el Congreso, y nos explicarán sus experiencias con ellos
Aprenderemos cuales son las formas de contacto con los hermanos de luz, y como se están manifestando en la tierra.

MAS INFORMACÓN AQUÍ


Edición y Grabación
Luis Palacios y Yolanda S. Jimenez
BIODESCODIFICA-T
Miembros de la Asociación Española de Biodescodificación -- Terapeutas en Biodescodificación CP1-CP2-CP3 , Método Yuen , Psicoterapia Pranica , Reiki , PNL , Hipnosis Ericsoniana. Miembros de la Productora de audiovisuales La Caja de Pandora
Telefono: 0034.652060777

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada