www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

viernes, 10 de mayo de 2013

MEDICINA UNIDA, La respuesta a la curación - Presentación del libro de la Dra. Ana Ortiz

No es el médico el que nos va a curar. El médico nos va a orientar y somos nosotros los que tenemos que luchar para conseguir nuestros objetivos. Para eso necesitamos una mente abierta, desbloqueada y optimista y ser responsables de nuestro propio cuerpo.
La medicina unida es la unión de todas las medicinas alternativas y la medicina oficial en un solo método.
Como médico y cirujano, mi extensa experiencia tanto en consulta como en hospital (servicios de traumatología, de cirugía vascular,…), me ha ido revelando los límites de la medicina tal y como se practica hoy en día:
• Se sigue planteando, en la mayoría de casos, como respuesta a una enfermedad o problema de salud ya existente cuando la prevención es mucho más importante para el mantenimiento de una buena salud.
• Además, lo hace de manera selectiva y localizada: cuando tenemos un resfriado, el médico nos da un medicamento específicamente diseñado para eliminar el síntoma en cuestión. Recordemos la importancia de contemplar el estado y las necesidades del resto del organismo.

• A menudo, los diagnósticos sufren de este aislamiento entre las distintas especialidades en que se encuentra fragmentada la práctica médica, de modo que surgen errores de interpretación e incluso de tratamiento que se podrían evitar con un planteamiento más amplio.
En base a estas reflexiones sobre el carácter parcial de la medicina actual, he desarrollado una práctica médica que, sin renunciar al rigor científico, está libre de prejuicios, abierta a las aportaciones de otras disciplinas y, sobretodo, coordinada.

• A menudo, los diagnósticos sufren de este aislamiento entre las distintas especialidades en que se encuentra fragmentada la práctica médica, de modo que surgen errores de interpretación e incluso de tratamiento que se podrían evitar con un planteamiento más amplio.
En base a estas reflexiones sobre el carácter parcial de la medicina actual, he desarrollado una práctica médica que, sin renunciar al rigor científico, está libre de prejuicios, abierta a las aportaciones de otras disciplinas y, sobretodo, coordinada.

Mi objetivo es proponer una práctica clínica profundamente inscrita en la medicina oficial pero evitando tanto como sea posible los efectos secundarios y la iatrogenia que ésta puede generar. Para ello, trabajo en conjunción con especialistas de otros campos, tanto modernos como tradicionales, con los que colaboro de forma permanente.
Para tratar los trastornos del paciente y ayudarle a mantener su equilibrio, es indispensable considerar el conjunto de “capas” que le constituyen como individuo: desde el caparazón físico, pasando por la dimensión energética y la psique, hasta la conciencia humana más profunda.

A fin de cuentas, lo que propongo a mis pacientes, es una medicina holística (del griego “holos”= todo); una medicina que abarque cada una de estas dimensiones del ser para aportar soluciones globales y armoniosas.

La necesidad de aportar soluciones en aquellos casos en los que los tratamientos convencionales no dan resultado me ha llevado a investigar sobre terapias extra-oficiales, y he descubierto que funcionan.

Esta experiencia me ha hecho tomar conciencia de la sabiduría atesorada en las medicinas tradicionales – como la medicina china – que, si son utilizadas con criterio, pueden ser de gran ayuda en la consulta.

Desde entonces, he enriquecido mi práctica médica gracias a la acupuntura y a otras prácticas orientales, así como con disciplinas complementarias tales como la homeopatía, la osteopatía o la sofrología.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO: MEDICINA UNIDA en la Casa del Llibre

Barcelona 21 de Enero de 2013

Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=tBRwvqXGo7I



Grabado y Editado por: www.lacajadepandora.eu  - Ara de la Mata
Música: Miquel sala
Lugar: www.casadellibro.com








Ana Ortiz Reparaz   www.doctoraortiz.net

(Barcelona, 11 de marzo de 1963) Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y Hospital Clínico de Barcelona. Médico especialista en Anestesia y Reanimación. La doctora Ana Ortiz Reparaz, trabajó y colaboró intensamente en todas las secciones de la Sanidad Pública y dentro de la medicina oficial durante 12 años. Observó continuamente que algunas patologías quedaban limitadas en la curación con la medicina oficial, quedando en muchos casos en una enfermedad crónica y establecida como incurable. Durante 22 años, estudió y se especializó en medicinas alternativas y terapias complementarias a la medicina oficial, obteniendo las titulaciones en Máster en Medicina China, Máster en Osteopatía y Diplomada en Sofrología, Medicina Natural y Homeopatía. Desde el inicio de su labor médica, investiga y encuentra en las otras medicinas que amplían, mejoran e incluso curan definitivamente aquellas enfermedades desahuciadas por la medicina oficial. La Doctora Ana Ortiz Reparaz, lucha y forma parte activa en las plataformas médico-naturistas para integrar las medicinas alternativas de rigor empírico en la salud de la población española y poder instaurar y consolidar la Medicina Integrativa de todas las medicinas unidas. En 2012 publicó su primer libro “Medicina Unida - La Respuesta a la Curación”. donde demuestra y se manifiesta con multitud de casos reales que la unión de todas las medicinas beneficia al ser humano de una medicina preventiva, de una medicina curativa y en otros casos de una medicina paliativa donde se contempla al ser humano desde la globalidad ayudándole a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Interviene en conferencias y charlas en los medios de difusión para promover la inquietud de conseguir que el sistema sanitario actual acepte la entrada de otras medicinas de rigor empírico para que se constituya “la Medicina Integrativa” como método eficaz de curación.

SU LABOR MEDICA

La Doctora Ana Ortiz Reparaz, en la actualidad recibe a muchos pacientes derivados de la medicina oficial. Imparte clases en la Universidad de Barcelona. También imparte clases de Nutrición Proteica a médicos para laboratorios de alimentación dietética. Es articulista de la Revista médica “Dolor” de editorial Permanyer. En diciembre de 2012 publica su primer libro “Medicina Unida - La Respuesta a la Curación”.

LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada