www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

lunes, 22 de julio de 2013

KALYANA: PINTURA y MEDITACIÓN


Lo que rato de trasmitir en estos talleres es mi propia experiencia. Como después de una meditación de una manera fácil y divertida podemos sacar nuestros miedos y angustias a través de lo que pintamos y liberarnos de las cargas que que nos preocupan, incluso las que están en el subconsciente. No hace falta tener ninguna noción de pintura,pues no se trata de pintar lo que vemos si no de lo que sentimos .



KALYANA

Nací en Palma de Mallorca. He vivido en Canarias, Madrid, Wane-Eikel (Alemania), Oss (Holanda), Santa Fé de Bogotá (Colombia), y de nuevo en Madrid. Actualmente resido y trabajo desde hace 4 años en Granada.
Estudié pintura con Ian Meussen en Holanda, Amparo Botero en Bogotá y José Vento en Madrid.
Terapeuta en PSYCH-K y Transgeneracional de Biodescodificación

Teléfono:  958543958  -  675087235
Web pintora : http://www.mariateresamedina.com/



KALYANA:  PINTURA y MEDITACIÓN


Link del vídeo en youtube:   http://www.youtube.com/watch?v=oleYnbGBuus
AUDIO:   




Música del vídeo: Raúl Durán

Tema musical Introspectus
Email : rduransanchez@terra.es

Grabación y edición de vídeo: www.lacajadepandora.eu   http://biodescodifica-t.com




PROGRAMA DE LOS TALLERES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.Pueden hacerse sueltos o uno cada mes durante 3 meses  consecutivos para que haya un seguimiento. Durante  ese mes se podrá trabajar personalmente dejando fluir todo lo que vaya surgiendo para analizarlo en conjunto antes del taller siguiente.

16 y17  de OCTUBRE   . Taller sobre el niño interior: Ho,oponopono.Es uno de los más efectivos que existen ya que se basa en el amor expresado por medio de palabras para llegar al subconsciente que es donde residen todas las memorias que obstaculizan, los procesos .Está basado en la filosofía hawaiana y adaptado a tiempos modernos por el Dr.Len  médico hawaiana quién logró vaciar un siquiátrico sin ver a un solo paciente.

El subconsciente es representado en hawaiano por el niño interior y lo que hay que hacer es conectar con el niño  y sanarlo mediante una conexión con la fuente.

13y 14 de NOVIEMBRE:  El ave fénix

A través de una visualización ser consciente de las cargas  tan pesadas que  llevamos  que   a veces  que parece como tuviésemos plomo en los bolsillos que no nos dejan caminar. Quemarlas en una hoguera reducirlas a cenizas y como el mítico pájaro ave fénix resurgir de nuestras propias cenizas.

11y 12 de DICIEMBRE: saber quién eres

Es una meditación para ver nuestra imagen reflejada en un espejo y observar que imagen tienes de ti, mirándote a los ojos. Experimentar que sientes, como te ves y descubrir la fuerza y el poder  del ser de luz que to dos llevamos dentro

Precios:  120 si se hace el taller de los 3 meses ó 150 si se toman sueltos

Horario: sábados 10 a 2 y de 4 a  domingos de 10 a 2




 KALIANA

La experiencia de mi vida me ha ido dando las pautas para aprender a escucharme, a poner mayor atención a lo que mi cuerpo demanda en vez de orientarlo casi exclusivamente al servicio de la sociedad. Una sociedad que en su afán por prosperar olvida cada vez más que son seres humanos los que la constituyen y no una tecnología ávida por hacerla más perfecta a costa de su capital más importante que es el hombre. Una perfección que está en la mente y por lo tanto es artificial, artificio que se descubre en contra de la naturaleza que no es en sí misma perfecta pero sí es real, el empeño por controlarla al querer conducirla a la perfección no hace sino contrariarla hasta el punto de que manifieste su violencia, su brutalidad en terremotos, tsunamis o devastaciones a gran escala que acaba con vidas humanas en tal magnitud que el dolor y el pánico cada vez están más presentes en nuestras vidas.

El distanciamiento de la naturaleza ha provocado que nos sintamos ajenos a ella hasta el punto de verla como a una completa desconocida, a la vez que toda la naturalidad que el ser humano posee queramos controlarla para sentirnos más seguros. Sin embargo el resultado está siendo el opuesto, rota la unidad alimentamos obsesivamente los objetos que nos acompañan en la vida en vez de a los sujetos que somos nosotros mismos. Los objetos enaltecen la vertiente capitalista de nuestra vida y empobrecen la que nace del espíritu, al que hacemos callar para escuchar cómo convertir en oro todo lo que tocamos. En esta carrera por enriquecernos cada vez hay menos tiempo y menos espacio para movernos. En vez de sentirnos libres, nos sentimos más prisioneros de nosotros mismos y de la vida artificiosa que la mente ha ido fabricando para nosotros.

No se trata de cambiarlo todo sino de buscar la evolución que nos devuelva el diálogo con lo natural sin rechazar los logros conseguidos gracias al esfuerzo de muchas generaciones que han buscado una sociedad más confortable y segura. Para dar con esa evolución tendremos que abrir nuestros sentidos a la creatividad para precisamente crear un mundo más acorde con nuestras necesidades actuales que tras haber conseguido grandes cotas materiales llama nuestra atención y sensibilidad hacia lo que hemos sacrificado para conseguirlas, nuestro yo más íntimo y personal, más espiritual que con el desuso ha caído en el abandono y se encuentra en ruinas. Antes de que se desmorone del todo y acabe con el ser humano debemos escucharlo para que renazca y vuelva de nuevo a ser compañero en el camino de la vida.

Personalmente he encontrado en la pintura y la meditación una ayuda inestimable cuando el dolor llegó a angustiarme tanto que nada lograba restituirme el tiempo necesario para respirar con el sosiego preciso para que mi vida encontrara sentido. El camino comenzó a abrirse paso cuando logré entregarme a la creatividad a través de la pintura y la meditación. Mi vida se había convertido en una lucha contra el tiempo obligada a conseguir más cosas y cumplir más objetivos, viéndome inmersa en una carrera de obstáculos destinada al consumo. Sumergida en el autocontrol sentía un enorme agotamiento en ese hacer constante que me generaba una gran insatisfacción, estrés y hasta depresión. Necesitaba de forma imperiosa tomarme un respiro en un espacio donde poder dar rienda suelta a la creatividad para entrar en contacto conmigo misma.

La pintura terapéutica me permitió descubrir la belleza interior precisamente al observar la belleza que nos rodea, me acercó a las cosas sin dejar que el intelecto manipulara mi sentimiento hacia ellas, sumergiéndome en la armonía de las formas y el color. Encontré el camino hacia lo esencial, lo más genuino, a descubrir cómo cada cosa existe y funciona sin necesidad de intervenir, siendo conscientes que no debemos intentar controlar todos los aspectos de nuestra vida. Poco a poco fui viendo como los miedos se deshacían al expresar mi propia esencia sin adornos, aprendiendo a disfrutar de la belleza como forma de vida. Fui percibiendo con enorme satisfacción personal cómo recobraba un equilibrio perdido a nivel tanto físico como emocional y mental, creando en torno a mí un clima de convivencia que mejoraba día a día las relaciones en el ámbito familiar y social.

La pintura terapéutica es un método de curación que se vale de la creación artística para sacar a la luz problemas enterrados en el subconsciente. Al dejarse llevar por la imaginación, la intuición y las emociones se crean obras artísticas que revelan ciertos aspectos de nosotros mismos y nos liberan de la ansiedad que genera el desconocimiento del origen de nuestros problemas. Al pintar nos sumergimos en el mundo de las sensaciones, dejando momentáneamente de lado la reflexión racional, para introducirnos en otras dimensiones. Se trata de un método dirigido a todas aquellas personas interesadas en su desarrollo personal, en encontrarse a sí mismas y abrirse a la creatividad, pues aprenderán cómo funciona el inconsciente, expresando las preocupaciones por medio de la creación artística. La pintura unida a la meditación saca a la luz aspectos ocultos de nosotros mismos, liberándonos de una ansiedad que no sabemos remediar al desconocer la causa.

Disponiendo sobre un espacio blanco las formas y colores ponemos en juego la imaginación, la intuición y las emociones, cuyo resultado es una imagen, una “foto” de lo que ronda por nuestro subconsciente determinando nuestros estados anímicos. Aprendiendo a interpretar las obras surgidas, tras la práctica de suaves meditaciones, se liberan sentimientos y emociones facilitando la correcta circulación de la energía corporal. Se aumenta la autoestima al llegar a conocernos mejor a nosotros mismos. Se potencia la creatividad. Se aprende a vivir el momento, evitando proyecciones hacia el pasado o futuro que generan ansiedad y no nos permiten ser lo que somos. Ayudándonos a utilizar recursos internos que todos tenemos para descubrir nuestros problemas y al atajarlos llegar a ser más felices.

Por todo ello, no puedo menos que ofrecer estos cursos, ya que he descubierto que trasmitir mi experiencia, acumulada a lo largo de cuarenta años, en técnicas de relajación y meditación creativa para el crecimiento personal le da un sentido mucho más auténtico a mi propio caminar por la vida.




PINTURA DEL ALMA

ABRIRSE A LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA PINTURA Y LA MEDITACIÓN


OBJETIVOS DEL PROYECTO:

En el mundo moderno la vida se ha convertido en una lucha contra el tiempo. Cuando creemos que debemos conseguir más cosas y cumplir más objetivos, nuestra vida cotidiana acaba convirtiéndose en una carrera de obstáculos destinada al consumo. Nos sumergimos en el autocontrol y el agotamiento, en un hacer constante que genera insatisfacción, estrés e incluso depresión. Todos necesitamos detenernos y tomarnos un respiro en un espacio donde podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad para entrar en contacto con nosotros mismos.

La pintura terapéutica nos permite descubrir nuestra belleza interior observando la belleza que nos rodea. Nos permite acercarnos a las cosas sin dejar que el intelecto nos manipule, sumergiéndonos en la armonía de las formas y el color. Nos ayuda a regresar a lo esencial, a lo más genuino, a descubrir que todo existe y funciona sin nuestra intervención, de manera que seamos conscientes de que no debemos intentar controlar todos los aspectos de nuestra vida. Se trata, en definitiva, de deshacernos de nuestros miedos, de expresar nuestra esencia sin adornos y de aprender a disfrutar de la belleza como forma de vida.



 
PINTURA DEL ALMA

ABRIRSE A LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA PINTURA Y LA MEDITACIÓN
Descripción del proyecto:



1) Meditación dinámica de 1 hora de duración.

1ª etapa de 15 minutos de relajación dejando que el cuerpo vibre  a medida que nuestra energía lo recorre de los pies a la cabeza.

2ª etapa: danza o expresión corporal libre en la que cada participante debe expresar sus sentimientos dejando el cuerpo suelto y relajado.

3ª etapa: Cerrar los ojos y observar lo que está ocurriendo dentro y fuera de ti.

4ª etapa: Mantener los ojos cerrados tumbado e inmóvil.



2) Pintura libre durante dos horas y, a continuación, paseo  individualizado por el jardín para interiorizar todo lo vivido.



3) Meditación guiada: en cada sesión, se trabajará un tema diferente, como el renacer, el niño interior, afirmaciones positivas, relajación profunda anti-estrés, abundancia etc.

La pintura que se trabaje dependerá de la meditación que se haga cada día.

En cada sesión se tratarán problemas diferentes.



4) Análisis individual y en grupo de todas las pinturas realizadas y los cambios experimentados durante el taller.



Objetivos individuales:

La pintura terapéutica es un método de curación que se vale de la creación artística para sacar a la luz problemas enterrados en el subconsciente. Al dejarse llevar por la imaginación, la intuición y las emociones se crean obras artísticas que revelan ciertos aspectos de nosotros mismos y nos liberan de la ansiedad que genera el desconocimiento del origen de nuestros problemas.

Al pintar nos sumergimos en el mundo de las sensaciones, dejando momentáneamente de lado la reflexión racional, para introducirnos en otras dimensiones. Se trata de un método dirigido a todas aquellas personas interesadas en su desarrollo personal, en encontrarse a sí mismas y abrirse a la creatividad.



OBJETIVOS DE GRUPO:

Intentamos facilitar el equilibrio físico, emocional y mental de los participantes, para generar un clima de convivencia emocional que mejore las relaciones en el ámbito familiar y social.



Resultados del proyecto:

1) Liberar sentimientos y energía bloqueada.

2) Aumentar la autoestima.

3) Potenciar la creatividad.

4) Desbloquear y expresar emociones.

5) Encontrar un tiempo para ser sencillamente lo que somos.

6) Búsqueda de los recursos de los que todos disponemos para ser más felices.



RECURSOS:

Los talleres se podrán impartir en el “Centro Kalyana” calle Alameda nº 5 ALFACAR - Granada



MONITORA:

KALYANA, pintora y escultora con cuarenta años de experiencia en técnicas de relajación y meditación creativa para el crecimiento personal.



MATERIALES:

 Pinturas acrílicas, cartulinas, pinceles, soportes de madera, lienzos,  espátulas, ceras, plásticos para cubrir el suelo, sillas y tableros.



DURACIÓN:

Se adaptará a las necesidades y posibilidades del grupo interesado


[divider]
Edición y Grabación
Luis Palacios y Yolanda S. Jimenez
BIODESCODIFICA-T
Miembros de la Asociación Española de Bioneuroemoción
ESPECIALIZADOS EN CONSULTORIA INTERNACIONAL ON LINE (Skype) Y PRESENCIAL,
Especialistas en: BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3 , THETAHEALING ,PSYCH-K, METODO YUEN , PSICOTERAPIA PRANICA, REIKI, PNL, HIPNOSIS ERICKSONIANA
MIEMBROS DE LA PRODUCTORA DE AUDIOVISUALES LA CAJA DE PANDORA,
 Telefono: 0034.652060777

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada