www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

jueves, 18 de julio de 2013

REFLEXOLOGÍA PODAL EN EMBARAZADAS, BEBÉS Y NIÑ@S Rebecca Giner


PREVENCIÓN Y SALUD CONSCIENTES 
Una forma diferente de concebir la salud de nuestros niñ@s y en todas las etapas de la maternidad
---
Rebecca Giner
es mamá de un niño de 5 años y Reflexóloga Podal enfocada en Embarazadas, Bebés y Niñ@s. Formada en "El Arte de la Lectura de Pies" "Reflexología en Embarazo y Parto", "Reflexología en Preconcepción, Fertilidad, Lactancia y Puerperio", "Reflexología y Dolor", "Técnica Metamórfica" y "Reiki".

Vive y ejerce en Barcelona. Su trabajo como Reflexóloga incluye la consulta personal, la realización de Cursos donde enseña a madres y padres Reflexología para bebés/niñ@s y Talleres de Reflexología para Embarazadas y sus parejas.
Teléfono: 605.327.229
---
REFLEXOLOGÍA PODAL EN EMBARAZADAS, BEBÉS Y NIÑ@S   Rebecca Giner

 

Link del vídeo en youtube:   http://www.youtube.com/watch?v=lQoGiZLgvq4
 AUDIO:

Música del vídeo: Raúl Durán
Tema musical Introspectus



Próximos Cursos
23,24,25/07/2013 Barcelona – Curso De Reflexología Infantil – Para Padres Por Rebecca Giner
29/07/2013 Libérate del síndrome Premenstrual
30/07/2013 Aprende a Relajar a tu Bebé
31/07/2013 Taller embarazadas y sus parejas



La importancia del contacto físico en el Bebé y el Niñ@ 

Soy mamá de un niño de cinco años al cual comencé a amamantar al minuto siguiente de haber nacido. En este momento todavía me emociono al recordar cómo inmediatamente después de tomarlo en mis brazos, comenzó a trepar por encima de mi cuerpo en busca de mis pechos. No le llevó más de un minuto llevárselo a la boca y comenzar a succionar. La sensación que me invadió en ese momento fue de total Plenitud.

Desde aquél maravilloso instante hasta el día de hoy y por puro instinto y amor, siempre he abrazado, acariciado, besado y mimado a mi niño.

Hasta después que empezara a caminar y él quiso, lo llevé en mis brazos durante todas las horas del día; las cuales se fueron reduciendo a medida que ganaba en autonomía y debido a su propio proceso natural. Más por las noches, seguimos compartiendo el sueño.

Siempre fue un bebé muy sano y feliz. Y hoy, un niño que duerme tranquilo y apenas enferma. En la etapa de la conducta exploratoria, desde el primer momento se mostró muy independiente y seguro. Por iniciativa propia se alejaba de mí sin manifestar temores ni miedos. Y cuando llegó el día en el que por primera vez debí separarme de él durante unas horas lo asumió con tal tranquilidad y entereza, que disipó cualquier duda que me asaltaba cada vez que alguien me decía:”lo estás mal criando”, “lo vas a convertir en un niño dependiente”, “algún día te arrepentirás” y la lista sigue.

Es maravilloso dejar aflorar y fluir con los sentidos con los que no en vano la naturaleza nos ha provisto. Una madre y su bebé son una unidad que no debe ser separada porque es entonces al momento de nacer,  que se establece ese vínculo que no sólo proporciona una madre capaz de comprender y amar a su bebé sino una aliada que puede dar al bebé el estímulo que éste necesita para desarrollarse emocional e intelectualmente.

No se trata de darle al bebé algo diferente a lo que previamente no esté acostumbrado puesto que, mientras está en el útero de la madre cada centímetro de su piel está en contacto. Incluso las contracciones durante el parto son masajes estimulantes para la piel del bebé.

Así pues, el contacto físico es la continuidad de uno más de los factores que contribuyen a la vida intrauterina. Siendo una necesidad del bebé encontrar en el cuerpo de su madre,  una placenta externa lo más pronto posible. En realidad, una necesidad del Ser Humano que le acompaña durante toda la vida. Qué adulto no necesita abrazos, besos, caricias y sentirse amado?

La importancia del contacto físico

El contacto físico permanente con el bebé favorece la estimulación de todos los sentidos. Al poder darle el pecho a demanda se estimula el sentido del gusto. Estando en brazos de mamá  ésta le habla, le canta, le susurra, recibiendo así el estímulo auditivo. El olor de su mamá provoca la estimulación del estímulo olfativo. Todas y cada una de las caricias, besos y abrazos le proporcionan estimulación táctil. Como su cuerpo está en contacto con el de la madre, aprende a tomar conciencia de su propio cuerpo y de las dimensiones que ocupa en el espacio.

Los beneficios de la piel con piel son incalculables.

Aún así y  tristemente, todavía hoy está muy extendida la creencia de que podemos perjudicar a nuestros niñ@s por el simple hecho de darles Amor y contacto. Esta, es una realidad que se palpa al ver de qué manera se siguen fabricando y comprando cochecitos, sillitas, parques, tronas, para poner al bebé.

Por si alguien se pregunta cómo poder hacer las tareas si tiene que sostener a su bebé durante todas las horas del día, una respuesta está en el uso del mejor invento para las mamás y sus retoños de los últimos años: el Portabebés. Al parecer y afortunadamente de un tiempo a esta parte,  cada año han ido incrementándose más las ventas. Cada vez más mamás lo utilizan con sus bebés.

La Reflexología Infantil

Como Reflexóloga Infantil he observado cómo muchos bebés y niñ@s que se mostraban inquietos, nerviosos, inapetentes, inseguros, con alteraciones del sueño y sintomatologías recurrentes, han mejorado cuando los padres han procedido a un cambio de hábitos en cuanto a contacto físico se refiere.

Los padres/madres que se han implicado en la salud de sus pequeños a través del conocimiento y práctica de la Reflexología han hallado una poderosa herramienta con la que ayudar a sus niñ@s a superar  trastornos orgánicos que aparecen desde el nacimiento y fomentar, potenciar y disfrutar del vínculo afectivo que los une.

Al tocar los pies de nuestros hij@s,  mantenemos un contacto piel a piel proporcionándoles calor humano. La atención que proporcionamos a nuestros bebés y niñ@s en ese instante les colma de Amor haciéndoles sentir seguros, valiosos,  y percibir que el mundo que existe fuera de lo que para ell@s fue su universo en el útero, es un lugar seguro y apacible. A la vez que les hablamos y les explicamos en todo momento qué estamos haciendo y para qué, mantenemos un contacto visual directo, por lo que se estimulan los sentidos visual y auditivo. Y también, por qué no, la confianza y la credibilidad.

Poco a poco y en la medida que el bebé va creciendo aprende a asociar las caricias y suaves presiones en los pies, con una agradable sensación de relajación y bienestar, sumado a la consciencia de auto-sanación de su propio cuerpo que el mismo bebé comienza a generar.

A través del lenguaje corporal y sonoro del bebé nos percatamos de lo placentero que le resulta un tratamiento de Reflexología. Sin embargo, en el tiempo que se inicia en la expresión mediante el lenguaje verbal (momento en que el niño ya ha establecido la relación existente entre su cuerpo y las zonas reflejas en los pies) el mismo niño es quién pide que se le haga un “masaje” en los pies.

Cuando ello ocurre, me atrevo a decir que es comparable al sentimiento único e inconmensurable que te invade el cuerpo, cuando por primera vez te dice “mamá/papá”.

Asimismo, la Reflexología es un regalo de incalculable valor para nosotros los padres desde el momento que nos  ofrece la posibilidad, de influir positivamente en la salud del niñ@ tanto física como emocionalmente. El placer de esta Terapia no sólo reside en quien la recibe sino también en quien la procura.

Si te digo ahora, en este momento, que tienes la posibilidad de tener el botiquín de una farmacia en tus manos, no saldrás al encuentro de los medios para conseguirlo? Un dispensario donde descubrirás un remedio para cada síntoma (tos, mocos, fiebre, gripe, resfriados, cólicos, gases, insomnio y el resto de alteraciones comunes que surgen a lo largo de la infancia) y que posiblemente te evite  continuas visitas al pediatra de las que seguramente dependes.

Desde lo más profundo del corazón y las experiencias vividas,  deseo invitarte a penetrar en un mundo de autonomía, seguridad y confianza cuya recompensa será la satisfacción, felicidad y alegría.

Ven a conocer la Reflexología. No sólo es una Terapia: es una forma de favorecer una satisfactoria integración en la vida extrauterina y una compañera para toda la vida.

Autora: Rebecca Giner






Edición y Grabación
Luis Palacios y Yolanda S. Jimenez
BIODESCODIFICA-T
Miembros de la Asociación Española de Bioneuroemoción
– ESPECIALIZADOS EN CONSULTORIA INTERNACIONAL ON LINE (Skype)Y PRESENCIAL,
Especialistas en: BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3 , THETAHEALING ,PSYCH-K, METODO YUEN , PSICOTERAPIA PRANICA, REIKI, PNL, HIPNOSIS ERICKSONIANA 
y miembros de la Productora de audiovisuales LA CAJA DE PANDORA
 Telefono: 0034.652060777

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada