www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

CORAZÓN DE NIÑA - Entrevista a La Abuela Margarita



En esta ocasión, el Universo nos dió la oportunidad de entrevistar a La Abuela Margarita; en casa de Rita Panuncio, su inseparable amiga en Barcelona que amablemente nos invitó durante su visita para la celebración del día de la Tierra este año 2013.  Disfrutar de un encuentro íntimo en el cual nos cantó algunas de sus canciones y recitó una bella oración sagrada dirigida a Quetzalcóatl.

Quetzalcóatl (náhuatl: quetzalcōātl, 'serpiente emplumada' 'quetzalli, plumaje; cōātl, serpiente' )? representa la dualidad inherente a la condición humana: la "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" son los principios espirituales.

Con La Abuela Margarita nos encontramos un hermoso y dulce Corazón de Niña, tal como el nombre de su trabajo musical, que recientemente fué lanzado al mercado con la colaboración de Amparo Sánchez, para así poder disfrutar del mensaje de esta gran mujer también de forma musical.






La mujer es la educadora de la humanidad y el cambio en el mundo viene a través de la mujer. Éste se encuentra en el equilibrio de la energía femenina, cuando la mujer coja de nuevo su lugar, cuando encuentre su sitio y empiece de nuevo a amarse y valorarse, el hombre ocupará el suyo.


La Abuela Margarita nos deja un mensaje muy bonito


"Sed felices, amad mucho. Ámate y valórate, porque nadie da lo que no tiene...



Todos los Seres Humanos son Maravillosos."

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’



1. El despertar femenino corresponde al corazón y afecta por igual a hombres y mujeres. Nacemos con 2 posibilidades, el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor.
2. El cambio viene de la mano de las mujeres. Durante miles de años (supongo que se refiere a época pre-patriarcado la “mujer estaba considerada igual al hombre” y nunca se envenenó la Tierra, después ambas circunstancias cambiaron. El papel de la mujer es valorarse y honrarse a sí misma, y enseñar a los hombres a amar y respetar la Tierra.

3. El sexo es sagrado y se está banalizando

4. Las personas mayores son “oro molido” para la sociedad y es una época ideal para compartir experiencias y sabiduría. Según los ciclos mayas de 13 años, a partir de los 52 años las personas se “abren a la maternidad-paternidad universal” y deben dejar el victimismo y decir “aquí estoy”

5. La muerte no existe sino que la conciencia/nuestra parte espiritual sobrevive a la encarnación física

6. Todos somos seres sagrados y debemos honrarnos a nosotros mismos

7. Nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad

8. La alegría es un ingrediente importante en la Vida. En el vídeo ella está cantando esta estrofa:


Soy el poder dentro de mi
Soy el Amor del Cielo y la Tierra


CORAZÓN DE NIÑA - Entrevista a La Abuela Margarita





AUDIO:

Entrevista realizada y Editada por: Jose Tamayo " Tote " - totecomm@gmail.com Una Producción de:  www.lacajadepandora.eu

Música: Gustavo Pol





Link al vídeo presentación en vivo del  trabajo musical: http://www.youtube.com/watch?v=Qy7qorFnQkA


"Link a  la canción Soy el Poder:  La  Abuela Margarita ": http://www.youtube.com/watch?v=tWK_ghLZBOg



Feria de la Tierra Barcelona 2013

portada vídeo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada