www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

lunes, 20 de enero de 2014

La Biodescodificación, Txumari Alfaro



Segunda parte de la conferencia de Txumari Alfaro en la VI Feria de Alimentación y Salud, en esta parte Txumari nos habla de la Biodescodificación, una técnica terapéutica en la que está actualmente centrado y de la cual es uno de los introductores en España.

La Biodescodificación es una herramienta de psicoterapia clínica, psicosomática y de psicobiología que explica por qué, por ejemplo, una persona puede manifestar una alergia, que nunca antes había tenido, de un minuto a otro, o por qué genera un cáncer habiéndose cuidado y vivido sanamente. Eso es lo que trata de explicar la biodescodificación. Partió en los 80 de la mano del doctor Ryke Geerd Hamer (propuesto para premio Nobel), quien después de que mataran de manera violenta a su hijo de 19 años terminó -al igual que su mujer- a los pocos meses del evento con cáncer. Como él trabajaba en investigación en cáncer, se decidió a estudiar los momentos que detonaron esa enfermedad en un grupo de estudio. Todos los participantes habían pasado por una situación dramática, una experiencia que vivieron en soledad. Estudió, investigó y llegó a la conclusión de que toda persona que padece una enfermedad tiene una base psicosomática. Nace con un conflicto, con una emoción que no se expresa... Generar la enfermedad es la manera de protegerse de esa agresión de la mente.

txumari alfaro (1)
Txumari  Alfaro  Dr. En Naturopatía  y popular divulgador de las propiedades de la farmacia de la naturaleza, nos deleitó con una conferencia muy esclarecedora, en la VI Feria “Salud y Alimentación” aceptando continuamente preguntas de los asistentes.

Txumari Alfaro a tenido que afrontar durante su larga vida profesional problemas por hablar de temas polémicos como,  desaconsejar el consumo de leche o tomar la propia orina como terapia de uso milenario.

Personas como el,  que no han cedido a las presiones de las grandes multinacionales “alimentarías” y farmacéuticas me merece todo el respeto.

Por si  fuera poco su recorrido en los campos de la naturopatia, hace unos años viene explorando de forma intensa , el origen emocional  de la enfermedad por medio de la técnica de la Biodescodificación.

Dirigió un centro de Naturopatía hasta que en 1996 adquirió notoriedad por dirigir y presentar en TVE el programa La botica de la abuela, publicando al año siguiente su primer libro amparado en el éxito del programa. Después, ha dirigido y presentado programas similares en otras cadenas de televisión, y ha seguido con su labor de escritor.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Los remedios de la sabiduría popular – Cuidados naturales para los niños – Medicina en la cocina – Cuidados naturales para la edad de oro – Cuidados naturales para las mujeres – Un cuerpo para toda la vida- La botica de Txumari – Plantas y remedios naturales de los caminos de Santiago – Afrodisíacos – Soluciones naturales para la salud de los niños – Plantas y remedios naturales – La Botica de la Abuela
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
VI Feria de Alimentación y Salud, 5 y 6 de Octubre de 2013, Balaguer ( Lleida )

La Biodescodificación, Txumari Alfaro - Parte 2 de 2


AUDIO:

La medicina en la cocina, Txumari Alfaro - Parte 1 de 2

http://youtu.be/4Baf4zSKls0
AUDIO:

Créditos del vídeo:

Grabación y Edición de video:  www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León  www.salaleonproductions.com

La segunda parte de este vídeo la publicaremos proximamente, en la siguiente parte Txumari nos hablará sobre la Biodescodificación, de la cual es experto ya que fué uno de los introductores de esta terapia en España.

VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales

Programa de las conferencias

conferencias

slowfood
Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.
dolcarevolucio
La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

Portada Base2 CASTELLANO

Portada web Txumari Alfaro 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada