www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

martes, 18 de febrero de 2014

ESCOLARIZAR O SOCIALIZAR, Escuchando las necesidades emocionales infantiles - Yolanda González


La escolarización temprana de los más pequeños, es un tema delicado y controvertido.  Escolarizarse o socializase, son temas importantes para discriminar y reflexionar. Además este tema,  requiere   analizar las condiciones socio-laborales de los adultos y el choque emocional que en muchas ocasiones supone a las criaturas la escolarización , para la que  muchas veces no están preparados madurativamente.

ESCOLARIZAR O SOCIALIZAR, Escuchando las necesidades emocionales infantiles - Yolanda González

Link del vídeo en youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=r6h912Zr4fk
AUDIO: 


Artista Musical Miquel Sala León


Screenshot - 18_01_2014 , 20_54_21

Yolanda González

Psicóloga, especializada en clínica de adultos en individual y grupos. Psicoterapeuta.
Formada en la teoría del Apego y en el abordaje Reichiano. Sexóloga.

Hipnosis clínica. Experta en trabajo grupal (Univ. Deusto)
Esta especializada en Promoción de la salud y Prevención infanto-juvenil, desde el embarazo, parto natural, hasta los 18 años. Es formadora de profesorado, profesionales de la salud y paternidad-maternidad. Master sobre dicho tema, on line y presencial.
Teléfono : 0034.  678.713.749
Autora del libro" Amar sin miedo a malcriar". En curso, libro sobre la Escolarización temprana.

41RBLMONsqL._

Presidenta de APPSI (Asociación Promoción de la salud y Prevención infantil)

 DSC09529

DSC09498


 MASTER - "FORMACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN INTANTIL"
3ª PROMOCIÓN EN PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCIÓN INFANTIL
ONLINE Y PRESENCIAL
INSCRIPCIÓN HASTA EL 20 DE FEBRERO DE 2014

DSC09508


ENTREVISTA EN EL DIARIO DE ASTURIAS "LA NUEVA ESPAÑA"


"La televisión genera hiperexcitación en el bebé, que no puede digerir una sucesión intensa de imágenes"

E. CAMPO
-¿De qué hablamos cuando hablamos de prevención?
-Se trata de prevenir los trastornos emocionales y promover la salud. El objetivo no es conseguir niños normales, sino sanos. Puede ser normal el castigo, pero no es sano. Partimos de la base de que tenemos una sociedad neurótica: maltrato, guerras, violacionesÉ La solución a esta sociedad enferma pasa por la infancia, si queremos prevenir violencias y depresiones tenemos que mirar hacia los niños, que son reflejo de la dinámica familiar y escolar.

Yolanda González Vara, psicoterapeuta especialista en prevención infanto-juvenil ha impartido recientemente un curso en el CPR.

-¿Cuándo se debe prevenir?
-La primera etapa de la vida, de 0 a 7 años, es crítica; es cuando se forma la estructura del carácter del ser humano. Es como si fuera el momento en el que se formaran las raíces y el tronco de un árbol, y su fortaleza depende de la educación. Luego siempre se podrán corregir errores, pero soy más partidaria de prevenir que de curar.

-¿Los principales errores? 
-Los niños son reflejo de la interacción con el adulto, que tiene que tener una cualidad fundamental, la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Luego hay que dar una formación adecuada sobre la evolución del proceso psicoafectivo infantil, ya que se tiende a tratar al niño como si fuera un adulto en miniatura. Por ejemplo, si un niño pequeño se siente frustrado, tiene rabia porque su mamá se va, el adulto le dice que no se ponga así, que ella va a volver. Pero de 0 a 3 años los bebés no entienden ese razonamiento porque viven en el mundo emocional, regido por el sistema límbico. Son pura emoción. El desarrollo intelectual nunca empieza antes de los 2 años, carece de sentido una explicación racional. Se tiende a interpretar la conducta de los niños sin entender las emociones que la han provocado. El adulto considera el castigo físico y verbal como una medida correctora del comportamiento, pero en realidad es sólo represora porque ignora las causas de esa conducta infantil. Los niños no lo entienden, sólo captan el tono emocional y sienten que han hecho algo mal para el adulto, surge el sentimiento de culpa, que no sirve para nada. Lo que falta es comprensión, empatía y alternativas educativas diferentes a las clásicas. Esas alternativas requieren formación, tanto para los padres como para los profesores.

-¿Carné para ser padre?
-Para ser padre y para ser profesor hay que formarse, especialmente en prevención de trastornos emocionales. El objetivo es evitar la transmisión intergeneracional de nuestras «neuras», bien sea de padres a hijos o de profesores a alumnos.

-¿Cuáles son las etapas de la infancia y sus características?
-De los 0 a los 3 años los niños son todo emociones, no pueden relativizar. De los 3 a los 6 años empieza el funcionamiento psíquico, aparece el lenguaje y ellos empiezan a entender el discurso del adulto. Hasta los 7 años es la formación del carácter y la familia juega el papel más importante. A partir de los 4 años empieza la socialización exterior y la escuela comenzará a ser el otro núcleo importante.

-¿Se puede usar la televisión como niñera?
-Numerosos estudios alertan de lo nefasto que es colocar a un bebé menor de un año ante la televisión. No pueden digerir una sucesión de imágenes y colores intensa, y eso genera una hiperexcitación en el bebé. La moda en EE UU es la televisión niñera, un programa de 24 horas específico para bebés, y no se dan cuenta de las consecuencias catastróficas.

-¿Qué secuelas emocionales arrastran los niños al llegar a la adolescencia?
-Muchas veces las familias no han sido capaces de ofrecer un vínculo seguro al niño, de sentar unas bases saludables, y eso explota en plena adolescencia. Lo que intentamos entonces es comprender de nuevo el origen del comportamiento y buscar relaciones alternativas. En ocasiones el problema familiar es tan grande que sólo queda la compañía y la derivación a profesionales especializados.

Yolanda González


CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA


Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/  ( Grupo )
Síguenos en Twitter
 www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web  de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu
Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv
Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
Suscríbete al canal de Audio de  La Caja de Pandora:   
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html


Edición y Grabación
LUIS PALACIOS  Y  YOLANDA S. JIMENEZ
--
BIODESCODIFICA-T
ESPECIALIZADOS EN CONSULTORIA INTERNACIONAL ON LINE (Skype)
 Telefono: 0034.652060777
CONSULTA PRESENCIAL EN CENTRO SALUD ARTE - BARCELONA
www.centrosaludarte.org
Especialistas en: 
BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6 
PNL, 
HIPNOSIS ERICKSONIANA 
PSYCH-K
METODO YUEN 
SANACION PRANICA, PSICOTERAPIA PRANICA
METODO APH
REGISTROS AKASHICOS 
THETAHEALING
TAROT Y CANALIZACION
REIKI
Miembros de la Productora de audiovisuales LA CAJA DE PANDORA
Miembros de la Asociación Española de Bioneuroemoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada