www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

lunes, 29 de diciembre de 2014

ARMONÍA Y BIENESTAR EN TU VIDA Y EN TU HOGAR - Loli Curto ( Feng Shui ) Conferencia y Curso

Compartimos esta maravillosa conferencia introducción sobre Feng- Shui de Loli Curto titulada " Armonía y Bienestar en tu Vida y en tu Hogar". Loli, comparte en ella su visión de muchos años de estudio además de un talento natural que descubrió desde muy joven ideando e investigando la importancia del espacio de vida, del lugar donde habitamos. Las energías que circulan pueden sintonizar con nosotros para disfrutar de un entorno en beneficio de la salud y felicidad de toda la familia.

Se compartieron en esta charla conocimientos básicos necesarios para aplicar correctamente el Feng-Shui en alguno de estos campos: Climatología, el magnetismo terrestre, la Cosmogónica, la geomancia, la radioestesia, la astrología, los 5 elementos de la filosofía oriental, la Rabdomancia, la Matemática o numerología etc..

Loli Curto tiene una trayectoria profesional que suma más de 30 años de trabajo intenso, estudio e investigación constante de la dietética, el naturismo y, en general, la medicina natural y todos los temas que derivan de la filosofía oriental. Experimenta en su consulta diaria con constancia y tenacidad todos los métodos derivados de la filosofía oriental: Feng-Shui, Macrobiótica, Dietética China, Shiatsu, Fitoterapia, Aromaterapia, Salud Infantil

ARMONÍA Y BIENESTAR EN TU VIDA Y EN TU HOGAR - Loli Curto ( Feng Shui ) Conferencia y Curso




Link: https://www.youtube.com/watch?v=8iFpj9C-R0Y

AUDIO:



[box type="shadow" ]Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Música:  A.J.Asiáin - Canción "Pequeña Danza "- www.namasteasiasound.com - www.youtube.com/namasteasia [/box]
taller fengshui
 CONFERENCIA Y CURSO
CABECERA WEB

LOLI FOTO VIDEO

LOLI CURTO

Desde muy pequeña cuando entraba en una casa, vivía una experiencia casi paranormal. Percibía historias muy variadas todas a la vez, sumergiéndome en un mundo fantástico que me permitía imaginar todo tipo de situaciones, olores, sabores y sobre todo sensaciones reales. A veces me afligía intensamente casi hasta el llanto, sin saber porque, aunque la realidad oculta era que  percibía las situaciones que emanaban esa tristeza intensa o dolor o alegría....Ahora puedo describirlo como ver una película en la que las diferentes escenas te provocan diferentes reacciones. Todo esto pasaba sin que yo fuera consciente, es decir creía que todo el mundo lo percibía igual que yo. Tarde muchos años en saber que no era así, que allí donde yo vivía un mundo lleno de imágenes, emociones y éxtasis los demás no percibían nada. Quizá viene de ahí mi gran pasión por el cine y todo lo que tiene que ver con él? Tuve que vivir en casas donde apenas habían historias para darme cuenta que ese mundo que percibía estaba intrínsecamente ligado a cada casa en particular y a sus moradores del pasado. Así fue como llegue a distinguir entre las casas que tenían historias apasionantes, extraordinarias, terroríficas, románticas, violentas, aburridas, vulgares....Esta clasificación me llevo a despertar mi pasión solo por algunas de ellas y descartar otras. Fue cuando empecé a tener mis propias casas que empezó la lucha continua para "generar" ese ambiente que tanto me gustaba  .Continuamente cambiaba todos los muebles y los objetos de sitio intentando dar con esa magia que envuelve algunas casas y que yo tanto amaba. Quería q mi casa fuera la cuna de las más apasionantes historias y sensaciones para vivir sumergida las 24 horas en ese éxtasis que recordaba vivir de pequeña.

EL ALMA DE LAS CASAS
Así fue como un día tropecé con un método (Feng-Shui) que daba explicaciones a todo ese mundo que ahora lo llamo "el alma de las Casas". Y descubrí que ese sistema estaba instalado en mi interior desde siempre y de forma natural. Pasaron muchos años de esfuerzo hasta poder racionalizar y explicarlo a los demás de forma sencilla. Simplemente percibía la energía que fluye en el interior de las casas, alrededor, y en el lugar preciso donde están ubicadas. Todos de pequeños percibimos la energía claramente pero sin interpretación racional, al crecer lo vamos olvidando todo y dejamos de percibir simplemente porque ya no tenemos tanta energía disponible. Fue leyendo una  entrevista a mi admirado García Márquez, que encontré la manera más brillante, poética, y precisa de explicar la relación de toda una vida con un mundo invisible. "No importa donde nací fue en los años 20 en un pueblo escondido. Me criaron mis abuelos hasta los ocho años, pero mi recuerdo más nítido y constante no es el de ellos sino el de la casa donde vivíamos. Es un sueño que no me abandona, un sueño infinito: todos los días de mi vida despierto con la sensación de haber soñado que estoy en esa casa enorme y antigua. Sin embargo no es un regreso. Es un estar allí sin edad y sin motivo aparente como si nunca me hubiese marchado.

PERFIL

Tiene una trayectoria profesional de más de 30 años dedicada a la Salud como Naurópata, y Dieto terapeuta.

Dedicada al Asesoramiento a particulares y empresas. Realiza la formación especializada en feng-shui en suiza en el Khusi Institut en Kiental con el profesor Ferro Ledvinka quien supo despertar en ella el gran interés y apasionamiento por este método Oriental. Más tarde conoció en Londres al gran maestro y autor del bet seller "FENG SHUI MADE EYSSY" Wiliam Spear, con quién amplió a través de varios cursos los conocimientos sobre el tema en la escuela FENGSHUINETWORK.
Finalmente completó su formación organizando varios cursos en España con el profesor Belga RIK VERMYUTEN oportunidad que le permitió realizar tareas prácticas juntos.

Loli Curto experimenta en su consulta diaria, con constancia y tenacidad, tos los métodos derivados de la filosofía oriental:

Feng-Shui, Macrobiótica, Dietética China, Shiatsu, Fitoterapia, Aromaterapia, Salud Infantil.

Ha fusionado todos sus conocimientos, descubriendo y creando una técnica específica que aplica a todo tipo de actividades relacionadas con el método Feng-Shui, en la que ofrece una amplia gama de posibilidades curativas, siempre en la misma dirección: organizar energía de una manera correcta para obtener beneficios en los ámbitos de la salud, el bienestar y el confort.

CABECERA WEB

 FENG SHUI

CURSO MARZO y ABRIL 2015

LA RELACIÓN DEL ESPACIO Y LA SALUD

MODULO - 1
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FENG-SHUI

* Introduccion al sistema preventivo y curativo del Feng-Shui
* Relacion del Feng-Shui con la Salud,el Bienestar,La Felicidad y la
prosperidad
* Nuestro cuerpo y el mundo energético relacionado con la Tierra.
* El Yin y el Yang y los cinco elementos en el paisaje interno y
externo.

MODULO - 2
DIAGNÓSTICO DE NUESTRO ESPACIO Y ENTORNO

* El Bagua natural o la Rosa de los Vientos (4, 6, 8, 9, 11, 13,)
* La salud y la enfermedad en el espacio energético que nos envuelve
* Curación de espacios,personas y formas.
* El Feng-Shui Yin (Feng-Shui de la muerte),el alma de las casas.
Métodos para sanar nuestros espacios de las influencias del Feng-Shui
Yin.

MODULO - 3
CÓMO ORIENTARNOS PARA DISTRIBUIR EL ESPACIO Y EL MOBILIARIO

* Como relacionar el espacio con las actividades cotidianas
* Materiales:contaminantes del ambiente - Saludables y curativos
* El centro vital de nuestra casa,el centro de nuestra vida.
* Objetos útiles para nuestra vida y objetos inútiles
* Objetos simbolicos generadores de enrgia de nuestra cultura.

MODULO - 4
DIAGNÓSTICO DEL ESPACIO SEGÚN NUESTROS OBJETIVOS DE VIDA

* Influencia directa de las calles, edificios, árboles, tráfico,
farolas...
* Análisis de las 5 Fortunas según MTC (riqueza, honor,
longevidad,...)
* Asesoramiento en cada caso, plano persona. Sintesis y cierre curso.

FECHAS:  4, 11 y 18 de Marzo y 8 de Abril de 2015
HORARIO 18h a 21h PRECIO 145 Euros

PLAZAS LIMITADAS - PARA RESERVAS:  618 287 484 o
info@montsebradford.es

publi fengshui

PROGRAMA 2015: LA RELACIÓN DEL ESPACIO Y LA SALUD

4, 11 y 18 de Marzo y 8 de Abril de 2015 ( Plazas limitadas ) reservas: 618 287 484 - info@montsebradford.es

logo2 centro montse bradford
¿Qué es Feng-Shui? ¿En qué se basa?
 Es una ciencia oriental de más de 6000 años de antigüedad. Esta ciencia enseña de qué manera las leyes de la naturaleza nos afectan, cómo aprender a no actuar contra y cómo utilizar este conocimiento para modificar procesos a nuestra conveniencia para beneficiarnos. Feng-Shui viento y agua son los dos factores ambientales básicos de cualquier atmósfera. Este sistema engloba varios conocimientos necesarios para aplicar correctamente F.S., algunas de ellas son la Climatología, el magnetismo terrestre, la Cosmogónica, la geomancia, la radioestesia, La astrología, los 5 elementos de la filosofía oriental la Rabdomancia, la Matemática o numerología

Sistema curativo que ordena los elementos de un espacio “de acuerdo con las leyes de la naturaleza”

Técnica oriental basada en el sentido común (instinto natural), la matemática (proporciones), la lógica, la astrología, la geomancia, la arquitectura.

Es la acupuntura aplicada a los lugares, a los espacios. Se considera que en el espacio vacío, el que no está ocupado por los cuerpos, circula Energía que se puede modificar. Hablamos de unos meridianos o circuitos de energía de gran precisión. Se estudia y diagnostica  un ambiente con unos criterios absolutamente diferentes a los habituales incorporando conocimientos de medicina oriental y salud en general y se determina si es preciso activar o desactivar dependiendo del flujo de energía.

Es el estudio meticuloso de la atmosfera (la composición de yin/yang o agua/oxigeno) que rodea un ambiente y de los flujos de energía que nos rodean.

Nuestro cuerpo nos avisa con síntomas, sensaciones, sueños... El Feng-Shui no es más que interpretar este lenguaje natural instintivo, el de las percepciones que captamos subconscientemente como el resto de seres vivos

7 copia 2

No es una historia china complicada pues aquí, en nuestra tradición ya existía con elementos como la rosa de los vientos, los grandes maestros constructores universales (masonería) y el secreto de la construcción de las catedrales, la proporción áurea (Da Vinci) y que actualmente se ha perdido.

El Feng-Shui sostiene que la base para que haya equilibrio en el hogar,  radica en el buen fluir de la energía positiva yang que fluye por la tierra (el Chi) este  tiene que circular libre y armónicamente y abundantemente. Esto dependerá en gran parte del emplazamiento y orientación de la casa, la disposición de las habitaciones y la colocación de los objetos que utilizamos para la vida puede ayudar o perturbar dicho fluir.

El Feng-Shui es un sistema que intenta reproducir todos y cada uno de los elementos del paisaje exterior en el interior de la vivienda. Igual que en el paisaje “típico” que siempre dibujamos: la casita, las montañas detrás con el sol, el río, las nubes y los cuatro árboles. Esto es una descripción de cómo está organizado el espacio invisible tridimensional. Este paisaje es el esquema práctico del sistema Feng-Shui. Quiere decir que hay una armonía, un orden en colocar cada cosa, o elemento. Siempre ponemos las montañas detrás de la casa. Si las quisiéramos poner delante no podríamos. Hay unos límites en la Naturaleza.

Esto hay que intentar reproducirlo dentro de una casa. Quiere decir que los elementos que intervienen/juegan con estas proporciones que tiene este paisaje típico no lo hemos superado. Estas son las proporciones exactas en las que tenemos que tener en cuenta estos elementos. Es decir, la protección que son las montañas atrás tiene que ser más grande que nuestra casa. Quiere decir que todo lo que rodea detrás a nuestra casa tiene que ser más grande y más alto. Esto que ocurre en el exterior también lo podemos hacer en el interior de la casa. Siempre se trata de ir reproduciendo el esquema. Por ejemplo la cabecera de la cama sería la parte que nos protegería.

Feng-Shui está basado en la armonía y en el equilibrio de los 5 elementos. Tenemos que saber dónde va el agua, la vegetación o las plantas, donde van las montañas que son las protecciones, donde va el río que serían las puertas que es por donde corre y circula la energía y vamos reproduciendo de este modo el paisaje exterior en el interior de nuestras viviendas. Tendríamos que hacer un mapa de nuestra casa pero hay que conocer antes las directrices del movimiento de la energía porque sino difícilmente sabrás colocar los objetos en el lugar adecuado.

Feng-Shui es la acupuntura del espacio. Si no has estudiado la medicina china no sabes diagnosticar correctamente dónde están los meridianos de acupuntura o canales por donde circula la bioenergía y si no conoces los puntos exactos no sabrás si tienes que sedar o estimular, si el punto esta vacío o lleno y como y donde actuar-pinchar. A veces sucede que por casualidad o intuición puedes pinchar-actuar en un punto exacto sin saber tampoco lo que has hecho y la energía se mueve. Pero eso no te garantiza ninguna continuidad ni resultado concreto. Por lo tanto, el mapa que nos permite manejar los patrones de energía con sus ciclos y cambios es el Bagua, el llamado cuadrado mágico LO SHU de los números, de la numerología Oriental. Pero este mapa actualmente se  hace incomprensible para nosotros ya que es un organigrama, jeroglífico, mandala... totalmente abstracto y la vez concreto y preciso que contiene toda la información del universo, las leyes de la naturaleza y sus cambios (I CHIG) y jamás debería aplicarse de forma estándar. En cada caso y situación este mapa tiene una movilidad ,adaptación y cambia. En cada casa hay 4 0 5 mapas que se superponen entre sí y la lectura se tiene que efectuar en vertical (EJEMPLO como una partitura para varios instrumentos a la vez, solo el director de orquesta puede leer todos los compases juntos de arriba hacia abajo. Cuando un instrumento se equivoca en una sola nota el director lo oye inmediatamente y siente que le estropea la obra pero a veces el publico no lo percibe porque es demasiado rápido y el nivel de atención de cada persona no es tan preciso como el músico preparado y entrenado) es de la relación que hay entre los cuadrados que están superpuestos y ver si “todas” las relaciones son  favorables o no, cuales son las positivas o negativas. Es muy complejo. En definitiva hay que intentar aprovechar al máximo nuestras viviendas y saberlas gestionar y descubrir cuáles son los mejores lugares donde deberíamos estar posesionados para recibir el mas favorable flujo de energía y Salud.

¿Para qué sirve Feng-Shui?

Cuando las cosas no van tan bien cómo desearíamos y buscamos maneras de mejorar todas o algunas áreas de nuestra vida(salud, trabajo, familia, economía, profesión..) podemos utilizar FS para cambiar, curar o sanear nuestra casa y como consecuencia mejorar. Pero no siempre es posible producir mejoras en el nivel que requerimos, nuestras viviendas, empresas, locales de negocio. Están muy limitadas porque cuando se hicieron o compramos no se aplico ninguno de estos conocimientos ni criterio alguno de salud. Esto hace que la aplicación del sistema no pueda ser totalmente beneficiosa, ya que las contracciones no lo permiten, aunque reconozco que siempre podemos mejorar, el nivel de mejora puede ser inferior a nuestras expectativas o necesidades, pero en cualquier caso mejor.

Si el lugar i el espacio lo permite las mejoras en general y en particular el estado de salud de las personas ,puede incrementarse consiguiendo beneficios grandes y duraderos

¿Cómo notamos los beneficios del Feng-Shui?

Al intervenir en el espacio, modificando las estructuras, mobiliario... la atmósfera de ese espacio te hará reaccionar de manera diferente a pesar de que no seamos conscientes de ello.

Las 4 direcciones básicas(Norte, Sur, Este, oeste) mas las 4 intermedias(noreste, sur-este, sur-oeste, noroeste), más el arriba (cielo) el abajo (suelo) mas el “centro” de todo, mas el cenit, y el nadir en total 13 direcciones, existen desde en  origen de los tiempos (son los dioses de las mitologías, y culturas ancestrales) tienen un efecto directo y constante en nuestra vida, ya que es de donde proceden todos los diferente tipos de energía cósmica, radioactiva, vibraciones, bioenergética...) pero el desconocimiento hace que no las utilicemos correctamente, es mas muchas veces nos ponemos en contra en lugar de a favor.

7 copia 3

portada VIDEO loli

feng-shui-la-salud-y-el-bienestar-de-tu-casa-loli-curto

LIBRO: LA SALUD Y EL BIENESTAR DE TU VIDA

[divider]
Grabación
Edición y presentación
vesica piscis sol y luna MENOR
Jose Tamayo – reportero de La Caja de Pandora
+34 634 097 629
Loli-Curto
PRESENTACIÓN TALLER DE LOLI CURTO - FENG SHUI - ARMONIA Y BIENESTAR EN TU VIDA Y EN TU HOGAR
[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]
[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )
Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1
[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu
Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv
Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu
[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html
[/tab]
[/tabs][divider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada