www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Bioconstrucción y Agricultura Ecológica - Albert Puy y Miquel Escobar

La intuición, el sentido común y la intención son los ingredientes básicos para la ecoarquitectura.

La bioconstrucción es necesariamente un proceso compartido, como si se tratara de una sinfonía musical donde el diseño compone, las soluciones constructivas definen el ritmo, los materiales la melodía y las instalaciones • instalaciones el tempo. Una música interpretada con humildad y respeto, donde los oyentes y los músicos entrelazan beneficiándose, enriqueciéndose mutuamente.

El ecoarquitectura es emoción y sentimiento, no puede dejar indiferente a quienes la disfrutan. Las geometrías, los materiales hablan del lugar, de los usos y de los que viven. En consecuencia cada proyecto es diferente. Esta es la solución universal a los proyectos. Observar, escuchar, sentir, aprender, compartir, diseñar y construir con armonía.

Una construcción ecológica ideal es necesariamente una construcción racional. No es necesario llevar el materiales de lejos por su construcción, ya que los tiene al borde. No es necesario que se integre en el paisaje, ya que ella misma es paisaje. No hay que llevar los servicios y la energía de lejos, ya que ella misma los tiene al alcance. Una construcción ecológica ideal voz de la tradición y de la innovación. No sólo vela por la salud de los humanos y del planeta sino que la mejora.

Bioconstrucción y Agricultura Ecológica - Albert Puy y Miquel Escobar



Link: https://www.youtube.com/watch?v=9T-iEl3fqpI

AUDIO:

[box type="shadow" ]
Grabación y Edición de video:  www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León  www.salaleonproductions.com[/box]

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA 
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VII FERIA

[divider]

Bioconstruccion 01     Bioconstruccion-03

Presentación de los proyectos realizados en Mas Martinet viticultores.

Sara Pérez, la actual propietaria de Mas Martinet, sigue los pasos de su familia en cuanto a la innovación ya la creatividad. En 1986 la familia Pérez Ovejero iniciaba el proyecto “Mas Martinet Viticultors”, una bodega pionero en el Priorat. Entonces la innovación se trataba en la revalorización del vino elaborado en el Priorat mediante la pasión, la sensibilidad y un estudio minucioso sobre el microclima, el tipo de suelo, las variedades de uva, etc Hoy siguen siendo referencia tanto por sus vinos y formas de trabajar como por sus apuestas de futuro, entre ellas encontramos una apuesta decidida hacia la bioconstrucción.

El verano de 2013 en Mas Martinet se comenzaron una serie de obras con la intensión de adecuar sus instalaciones • instalaciones y edificios para mejorar su actividad. La primera intervención ha consistido en la mejora del aislamiento y la inercia térmica de la bodega principal, el cual fue construido sin ningún criterio de bioconstrucción. Se ha realizado un muro de tapia de tierra en la fachada exterior y una cubierta ventilada mediante una estructura de cables que soporta un brezo natural.

El verano de 2014 se ha realizado la cava de envejecimiento. Una construcción realizada con hormigón de cal ciclópeo, armaduras de bambu y vueltas cerámicas catalanas. La cava está enterrada en un 1,5 m de profundidad y su diseño orgánico tiene en cuenta las energías del lugar: cósmicas y tel • lúriques. En el interior de la cava el vino envejecerá a la temperatura y la humedad que la tierra facilita, minimizando el gasto energético y ofreciendo un espacio concebido, creado y construido por el vino de Mas Martinet Viticultors.

Mediante estas actuaciones, los arquitectos Pedro Llimargas y Mireia Torras, del despacho de Olot Paso 14 arquitecturas, pretendían no sólo mejorar el ambiente interior donde se elabora el vino sino también conectarlo de nuevo con el entorno y la tierra donde crece la viña. Las aportaciones y el buen trabajo de los Arquitectos Técnicos Miguel Escobar y Albert Puy y la profesionalidad de Jorge y Javier Carrera, Juan Torres y Jordi Farnell de COEC lo han hecho posible.

COECO

Es una cooperativa de trabajo asociado creada en 1981 en constante evolución. Se dedican al mundo de la construcción, restauración, rehabilitación, instalaciones y mantenimiento de toda clase de edificaciones.

Actualmente su actividad se centra en aquellos aspectos que los diferencia: la bioconstrucción y las instalaciones de eficiencia energética y de energías renovables.

www.coeco.cat



[divider]

VII FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

4 y 5 de Octubre de 2014
VII-Feria-Alimentacion-y-Salud-banners-caja-pandora

www.alimentacioisalut.com

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales

slowfood

www.slowfoodterresdelleida.com

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

dolcarevolucio

www.dolcarevolucio.cat

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA 
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VII FERIA 

Bioconstruccion-03

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]
[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )
Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1
[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu
Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv
Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu
[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html
[/tab]
[/tabs][divider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada