www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

sábado, 10 de enero de 2015

AENA - DESMANTELAMIENTO DEL PATRIMONIO PÚBLICO, PRIVATIZACIÓN Y TERCERMUNDIALIZACIÓN

Compartimos este importante reportaje sobre AENA realizado con la colaboración de Tomás Uribe e Ibón Petrina empleados de escala técnica.

El objetivo nuestro, de La Caja de Pandora, es muy sencillo: Ampliar la visión de la situación que están viviendo las empresas públicas patrimonio nacional del pueblo español ante la inminente estrategia del capital privado que a base de desprestigio, separación y división está desarrollando acciones para que todas ellas:  Salud, Educación, Transportes, Loterías etc..puedan ser desmanteladas y entregadas, a muy bajo coste, a las poderosas y bien conectadas corporaciones que pretenden controlar totalmente a la población ejerciendo sus políticas de enriquecimiento Particular en contra del beneficio Público.

Tercermundialización: el aumento desmesurado de los beneficios de los más ricos a costa de los más pobres.

Este modelo más conocido como tercermundialización ha sido desarrollado por la élite desde hace décadas en otros continentes y países dejando detrás desigualdad, pobreza  y precariedad imponiendo sus intereses neoliberales apoyados por los dirigentes de turno que luego recibirán los beneficios de la complicidad y del saqueo. El latinoamérica el modelo fue experimentado en Chile gestando un golpe militar en el 73 y colocando al dictador Pinochet títere de las doctrinas de los  Chicago Boys de Milton Friedman. Luego siguieron Argentina y resto del continente Americano. Ronald Reagan  USA y la dama de hierro Margaret Tatcher UK aplicaron sin escrúpulos las políticas más severas de privatización llevando a sus congéneres a niveles de desigualdad que hoy en día persisten. La brecha social entre ricos y pobres alcanza cifras obscenas tales como que el 8 % de la población posee el 80 % de la riqueza material del planeta.

En África y Asia la explotación de recursos y la división por medio de las guerras de diseño es obvia, otra región del planeta que no escapa de las garras de la tercermundialización.

No existen países tercermundistas, fueron tercermundializados.

Animamos a la población española a informarse bien, investigar de las gestiones realizadas por la élite, de la clase dirigente y sus amigos. Los medios de comunicación masivos como las televisiones, radios, prensa escrita pertenecen al mismo grupo corporativo interesado en controlar y obtener beneficios máximos a costa de los impuestos y de la esclavitud del mayor porcentaje de la población.

Es tiempo de despertar.


AENA - DESMANTELAMIENTO DEL PATRIMONIO PÚBLICO, PRIVATIZACIÓN Y TERCERMUNDIALIZACIÓN 



Link: https://www.youtube.com/watch?v=KoaPboNP_cs
AUDIO:





aena_logo
AENA
PATRIMONIO PÚBLICO, EN BENEFICIO DE TODOS

NUEVE CUESTIONES QUE TODO CIUDADANO DEBERÍA CONOCER

¿Saben los ciudadanos qué es AENA?

AENA es un Ente Público Empresarial que depende del Ministerio de Fomento. Su nombre significa: Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea; los dos bloques en los que está dividida la empresa. Navegación Aérea gestiona las torres y centros de control.

Aeropuertos Españoles gestiona 47 aeropuertos y 2 helipuertos. Ademas participa en la gestión de otra veintena de aeropuertos en el extranjero.

AENA es la primera operadora aeroportuaria del mundo: por eso los trabajadores nos sentimos orgullosos del trabajo que hacemos y de los servicios que prestamos, porque creemos en un SERVICIO PÚBLICO EFICIENTE.

¿Saben los contribuyentes que AENA es autosuficiente, esto es, que no nos cuesta un euro?

Casi nadie sabe que AENA se autofinancia.

Por eso los trabajadores defendemos el concepto de RED AEROPORTUARIA, siendo éste precisamente, el punto fuerte de esta empresa. No todos los aeropuertos españoles son rentables, así que, para ofrecer un servicio de calidad, los aeropuertos que ganan, soportan las pérdidas de los deficitarios, por eso, LA CALIDAD ES LA MISMA EN TODOS y el usuario no percibe en los servicios que prestamos, si el aeropuerto gana o no gana dinero.

¿Creen los contribuyentes que hay demasiados aeropuertos en España?

Son los políticos los que deciden dónde ubicar un aeropuerto. Los criterios que siguieron… ¿fueron electoralistas o hubo estudios de mercado previos?

Todas las Comunidades Autónomas quieren tener uno o varios aeropuertos.

Ni su construcción, ni su mantenimiento, ni los salarios van a costa del contribuyente y aún así… ¿son necesarios todos? ¿Hay que cerrar los que no sean rentables? ¿O hay que mantener un servicio público en aquellos lugares donde un aeropuerto, aun no siendo rentable, contribuya a generar riqueza para la zona? Si el aeropuerto de su Comunidad Autónoma no fuera rentable, ¿estaría de acuerdo con su cierre?

Si AENA sigue siendo una Red Aeroportuaria Pública, sí sería factible mantener los actuales aeropuertos, que ya están creados y costaron muchos millones de euros, PAGADOS TOTALMENTE POR AENA.

Los trabajadores creemos que es un privilegio para todos los ciudadanos españoles contar con esta magnífica red de aeropuertos, moderna y fuerte, que debería ser un orgullo de modelo para todos.

¿Conocen los contribuyentes el caso del aeropuerto privado de Ciudad Real?

Fue un proyecto privado faraónico que ahora está abandonado por falta de tráfico aéreo. ¿Qué pasará ahora con él? Hay quien pide que sea el Estado el que se haga cargo… ¿En qué quedamos? ¿Gestión pública o privada? ¿O privada cuando se gana y pública cuando se pierde? Además, el coste de su construcción ya ha sido asumido de manera encubierta por el erario público, al haberse financiado íntegramente por Caja Castilla La Mancha, la cual hemos rescatado con el dinero de todos, por decisiones de los mismos políticos que se valieron de esta y otras cajas para sus injustificables desmanes.

Es una lástima que no se conozca mucho este caso y el uso interesado que se hace de el mismo en los medios… si así fuese, quizás muchas personas apoyarían el modelo de gestión que defendemos los trabajadores de AENA.

¿Saben los contribuyentes por qué AENA está muy endeudada actualmente?

Porque está pagando los créditos que se pidieron para las obras faraónicas de Madrid y Barcelona… y de tantos otros centros en los que si cabe está menos justificados. AENA DABA INGENTES BENEFICIOS HASTA HACE MUY POCO ¿Mala gestión de los altos cargos de AENA? ¿Decisiones políticas despilfarradoras con fines electoralistas? ¿Estrategia para desacreditar el actual modelo aeroportuario, para luego malvenderlo? ¿Por qué AENA se endeuda tanto de repente… y luego quieren venderse, a bajo precio sus aeropuertos?

Sea como sea, AENA tiene la capacidad de hacer frente a esos pagos y todos sabemos que es cuestión de un par de años que ese agujero se cierre. Además… ¿Por qué tiene AENA tantos novios, grandes empresas que no ven el momento de hacerse con el pastel..?

¿Saben los contribuyentes por qué siguen en sus cargos, los responsables de esta nefasta gestión?

Los trabajadores creemos que hay altos cargos en AENA que ocupan sus sillones desde hace demasiado tiempo. Si su pésima gestión, sospechosamente intencionada, sirve de argumento a intereses privatizadores ante la opinión pública, poniendo ahora en riesgo a esta gran empresa... ¿Por qué siguen en sus cargos? ¿Por qué no hay responsables directos de esa nefasta gestión? ¿Por qué se decide una privatización y no una depuración de responsabilidades?

¿Somos los trabajadores de AENA unos privilegiados?

Habrá quien llegue a pensar que somos unos privilegiados porque tenemos un trabajo estable y digno, cosas a las que cualquier trabajador debería poder aspirar, con un salario entre los 1000 y 1500 euros netos mensuales, que a la mayoría nos permite vivir e ir pagando nuestras hipotecas y gastos… que con los tiempos que corren, por desgracia, puede interpretarse como un privilegio.

¿Saben los contribuyentes por qué los trabajadores de AENA reivindicamos nuestro derecho a seguir siendo empleados públicos?

Para acceder a un puesto de trabajo en AENA hay que presentarse a una oferta pública de empleo y pasar unas oposiciones. Los trabajadores de AENA luchamos por seguir siendo empleados públicos, porque hemos superado esas pruebas de la oferta pública de empleo, a las que cualquier ciudadano puede optar.

Creemos que subrogarnos a una empresa privada, es una estafa del propio Estado que, por Decreto, deroga nuestra condición de empleado público.

¿Saben los contribuyentes por qué creemos los trabajadores, que AENA es una joya que no debe ser vendida?

Porque, sin costar dinero a los contribuyentes, genera riqueza, que se redistribuye entre los aeropuertos y siempre revierte en un mejor servicio para el ciudadano.

Los trabajadores de AENA, orgullosos del modelo aeroportuario en el que trabajamos, defendemos una gestión pública, con altos niveles de calidad de servicio y seguridad en las operaciones aéreas.

NO AL EXPOLIO DEL PATRIMONIO DE LOS ESPAÑOLES, NO AL BENEFICIO PRIVADO, A COSTA DE UN SERVICIO PÚBLICO Y RENTABLE.


LA PRIVATIZACIÓN DE AENA ES UNA GRAN ESTAFA



1. La mayor red mundial de aeropuertos, a precio de saldo. El paquete en venta incluye 48 terminales en España, más otras 18 instalaciones repartidas por el planeta. El resultado de todas las valoraciones recientes es significativamente inferior a los 17.000 millones invertidos durante las últimas dos décadas únicamente en la renovación de terminales y pistas. Con la enajenación en marcha, se quiere entregar a las firmas de capital riesgo un patrimonio de 66 aeropuertos, por una valoración real de cero euros.
2. Aena se Autogestiona y no le cuesta un euro a los ciudadanos.
3. Pese a la “estafa-crisis” los aeropuertos internacionales en los los que Aena está presente están creciendo alrededor de un 5% anual llegando a los 51.3 millones de pasajeros.
4. En Aena, empresa pública, trabajan 6.200 empresas, generan 140.000 empleos directos y 440.000 empleos totales, lo que equivale al 2% de la población activa.
5. España es el segundo destino turístico del mundo por volumen de ingresos.
6. El valor económico generado por Aena en un sólo año, concretamente en 2012, fue de 3318 Millones de Euros. Con un beneficio neto de 715 millones de Euros en 2013.
7. El turismo representa el 10.2% del PIB español y 4 de cada 5 turistas internacionales entran por los aeropuertos españoles que ahora se gestionan en red y de forma pública por Aena.
8. El transporte aéreo es un sector estratégico para España, por su impacto económico - representa el 7% del PIB - y por su contribución social, en términos de conectividad, accesibilidad, cohesión y vertebración territorial.
9.Valoración menguante. En 2007 Mckinsey calculó un valor de 31.000 para el 100% del capital de Aena. En 2011 At Kearney rebajó el precio a 19.000 millones. En 2013, ya en este último intento por privatizar Aena, los nuevos asesores Lazard y N+1, han situado el valor de la totalidad de Aena entre 12.000 y 16.000 millones. Sorprendentemente Lazard es la misma entidad a la que en 2011 eligió Bankia, para que condujera su salida a Bolsa. El desastre de esta operación que llevó a la entidad a la quiebra y a la sociedad española a tener que embarcarse en un multimillonario rescate que está siendo ahora investigado por los tribunales.
10. Aena es un gigante económico que gestiona un sector estratégico para el país.

La Troica impuso a España varias medidas de ajuste como la subida del IVA, la reforma de las pensiones, la reforma laboral, la privatización de puertos, aeropuertos, Loterías y Apuestas del Estado y Paradores Nacionales, (entre otras..) como garantía del pago de la deuda generada por el rescate a Bankia en 2011. La privatización de Aena, tendrá como resultado la entrega, a bajo precio y a grupos de capital riesgo, del patrimonio aeroportuario público español acumulado durante un siglo.






CANAL DE YOUTUBE – Matrix PandoraVideo Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Musica: Miquel Sala León - Tema: ”La Caja de Pandora”  -www.salaleonproductions.com

CONTIENE

- Entrevista con Tomás Uribe e Ibón Petrina. Técnicos escala AENA

Entrevista con Tomás e Ibon










- Extracto de entrevista con Arcadi Oliveres. Activista y ex presidente de Justicia i Pau

Entrevista Arcadi Oliveras



- Extracto del documental "La doctrina de Shock", basado en el libro de Naomi Klein.

Naomi Klein

Shock





















- Reconstrucción pericial del cierre del espacio Aéreo por AENA



RECONSTRUCCION PERICIAL CIERRE AEREO















- Extracto de Documental CONTROLADOS
CONTROLADOS




- Extracto de Documental DECRETAZO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA

DECRETAZO










1802560-Campana_-FIRMA_CONTRA_LA_PRIVATIZACION_DE_AENA_-

TERCERMUNDIALIZACIÓN

Por: Diego Hidalgo Morgado https://antioligarquia.wordpress.com/tercermundializacion/

Tercermundialización, ¿No os parece el nombre correcto para lo que estamos viviendo?. Destrucción de los derechos laborales, destrucción de los derechos sociales, destrucción de los servicios sociales, aumentos de impuestos a los más desfavorecidos, y grandes cantidades de dinero regaladas a los bancos, beneficios cada día mayores para los inversores extranjeros…

La tercermundialización siempre fue un proceso. Los países nunca fueron tercermundistas, fueron convertidos en tercermundistas. Las élites internas de su interior (políticos corruptos, dictadores, señores de la guerra, clases privilegiadas, financieros, grandes terratenientes…) y los expoliadores del exterior (colonizadores, conquistadores, empresas transnacionales, poderes financieros…) se encargaron de empobrecer a las mayorías de esos países para robar sus recursos o dominarlos a precios vergonzosos, y para explotar a sus gentes. En eso consisten la tercermundialización, en empobrecer a las mayorías, dejarlas sin recursos, para que los grandes inversores nacionales y extranjeros puedan expoliar todos los recursos por cuatro perras y explotar a los trabajadores. De esto va el tema, aumentar los beneficios de la inversión, empobrecer a todos para garantizar esos beneficios a los inversores.

En ese trabajo se especializó el FMI en las últimas décadas, al menos ese fue su resultado en la mayoría de países de América Latina, África y Asia en los que intervino, así como en los países de la antigua URSS, cuando ésta se disolvió. No soy yo, el propio Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía) reconoce que el FMI dejó a la mayoría de países en los que intervino con mayores niveles de pobreza que antes de intervenir. De hecho, muchos sólo han logrado recuperarse o empezar a recuperarse tras negarse a seguir sus “consejos”.

Ahora, quizá porque la situación geopolítica del mundo ha cambiado y ya no es tan fácil explotar lo suficiente a esos países, o sencillamente porque el ciclo del capitalismo ha llegado a niveles tan altos de beneficio para la inversión que ya no es suficiente explotar y expoliar esos países, el FMI y su proceso de tercermundialización han aterrizado en Europa. Los países que permitimos que nuestras clases altas explotaran a los países de otros continentes, ahora somos explotados por nuestras clases altas y las de otros países. Primero fueron por los argentinos, pero yo no era argentino, así que no me importó… qué duro el viejo poema de Brecht.

La receta del FMI en Europa es la misma de siempre, recorte de los derechos, protección, ayudas y salarios de las mayorías, combinados con incentivos, beneficios y ayudas a la minoría inversora de las clases altas nacionales y extranjeras. Nuevamente, en el último Decreto de recortes de Rajoy, sí, ese del 30 de diciembre, se recortaban derechos a millones de españoles mientras se aumentaban los avales a la especulación bancaria de forma desmesurada.

Los llamados “PIIGS” ya éramos los países que más austeridad en servicios públicos tenían, menor número de funcionarios, menores derechos laborales y sociales, menor inversión en educación, etc… y los países de menores impuestos y mayores beneficios a la inversión y a las rentas altas. España cumplía los criterios de déficit de la UE cuando cayó en la crisis. La crisis no proviene del despilfarro, sino de la tercermundialización. Y ¿cuál es la política impuesta por la UE y el FMI? Pues aumentar la tercermundialización, menor inversión para los servicios sociales, menos derechos laborales y sociales para los necesitados y rescates, beneficios y otros privilegios para los más ricos y los inversores extranjeros. Es decir, hacer lo que nos llevó a la crisis, pero más profundamente, lo que nos conduce a que la crisis no deja de aumentar.

La excusa de la tercermundialización siempre es la misma. Aristóteles ya decía que la esclavitud beneficiaba al esclavo, los colonizadores españoles decían llevar el catolicismo y realizar una labor de apostolado, los colonizadores posteriores decían llevar la civilización, después vendría la inversión para el progreso… El FMI de las últimas décadas dice que las políticas de quitar derechos y empobrecer a las mayorías y enriquecer y beneficiar a los grandes inversores, traerá el beneficio económico a todos… ¿Cómo podemos creerlo? Bombardear por la paz, empobrecer a la mayoría por su bien…

La tercermundialización es un proceso, bien calculado, un proceso para aumentar los beneficios de los inversores y capitalistas en general. La locura del capitalismo es que no se necesita grandes o enormes niveles de beneficio, se necesita siempre más beneficios. Cuando la producción no da más de sí, no queda más remedio que acudir a la especulación y la explotación, el expolio, obtener más beneficio sin poder producir más implica dejar menos de lo producido a los demás. Y cada día crece.

Los creadores de “tercermundos” dicen que aguantemos más recortes y les demos más beneficios, que ya nos beneficiará a nosotros, pero eso nunca sucede. No puede suceder: empobrecer a la gente no puede traer su beneficio económico ni en el futuro ni nunca. Es absurdo. Me duele tener que decir esta tontería ya ha demostrado ser totalmente falsa en todos los países en los que se ha aplicado por el FMI, desde Argentina y toda América Latina hasta la cada vez más arruinada Grecia, pasando por la mitad de África, Asia, Irlanda, Portugal… Cada año las crisis se profundizan más, cada paquete de recortes se hace prometiendo que en un año o en meses la cosa cambiará, pero eso jamás se produce, porque empobrecer a las mayorías sólo lleva a aumentar la pobreza, y la situación no hace más que empeorar, y llegan nuevos recortes… En España, ya 1 de cada 4 personas se encuentra al borde de la pobreza, para eso han servido los recortes y los rescates a los bancos, para empobrecer a la mayoría y que estemos desesperados, sin saber qué hacer, dispuestos a aguantar el siguiente brote de recortes y beneficios a los inversores y grandes capitalistas. El mes que viene vendrá el siguiente, con más de 5 millones de parados y unos índices de desigualdad tercermundistas, y ya nos han dicho que no servirá para nada, pero los políticos seguirán con la tercermundialización, porque de eso se trata, de aumentar los beneficios de las clases altas, los inversores, los que viven de sus rentas y capital. Mientras, asistimos a los testimonios vomitivos de los brokers de Wall Street de todas las nacionalidades frotándose las manos, alegrándose, porque nunca habían ganado tanto dinero como en esta crisis. ¿Todavía alguien se piensa que se empobrece a los países sin querer? Los economistas críticos dicen que los técnicos y directivos del FMI y otras instituciones se dejan llevar por la ideología ortodoxa económica en lugar de analizar de forma científica los hechos. ¡Llevan 20 años haciendo lo mismo! En realidad, el FMI depende de su Junta Directiva, en la que gobierna el Tesoro estadounidense (en realidad, Goldman Sachs) y las autoridades europeas (en realidad, la Banca). Mark Weisbrot ha escrito que no existe ninguna justificación económica para lo que hacen, que saben que condenan a décadas de pobreza y sufrimiento a poblaciones que podrían salir de otro modo. Creo que son desalmados que disfrutan ganando unas cifras sin sentido que jamás podrán utilizar para nada más que invertir más, a cambio de arruinar a millones de personas. Empobrecen a países enteros para jugar la próxima partida de Monopoly con más fichas esta vez.

Recortar derechos a las mayorías, quitarles servicios, robarles sus salarios, aumentarles los impuestos, y a cambio, aumentar las ayudas a los bancos, recortar los impuestos a los más ricos y aumentar los beneficios y derechos de los inversores. Esto es lo que vivimos, ¿por qué no juzgamos los hechos por lo que son?. Vivimos la oligarquía vestida de seda y la llamamos seda.

La tercermundialización siempre fue un proceso, y siempre fue un proceso político. Que nadie se engañe, la economía no tiene nada que ver. Los recortes no los hace una empresa, los hace un Gobierno, como la esclavitud era impuesta por los ejércitos y la servidumbre por los aristócratas, la colonización por los reyes y la explotación y el expolio por los dictadores. La lucha es política, sólo crear una democracia real puede sacarnos de ésta, sólo devolver el poder al pueblo y arrebatarlo a las élites, echar a los políticos actuales (en la cárcel es donde merecen estar) y crear desde cero, como ha hecho Islandia, como ha hecho Ecuador, negarnos a jugar su juego, a pagar su deuda, a dar más beneficios a los grandes inversores, negarnos a renunciar a nuestros derechos. Tenemos que aprender de los que han salido de las deudas de crisis, y la receta siempre es la misma: recuperar la soberanía del pueblo, echar al FMI y los seguidores de las políticas de austeridad, recuperar la política y la economía para la gente. Cuando uno de los gobernantes actuales impongan sus políticas de austeridad, saber sus intenciones es tan sencillo como preguntarles si esas medidas, en los países en crisis en los que se aplicaron antes trajeron la salida de la crisis o mucha más pobreza durante más años. Veremos que lo que buscan es la tercermundialización: el aumento desmesurado de los beneficios de los más ricos a costa de los más pobres.

En España, sorprendentemente, son o somos muchos los que hemos emprendido ese camino, desde el 15-M hasta las Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Sorprendentemente, no nos quedamos parados, nos hemos levantado. Sorprendentemente, el final del poema de Brecht ha cambiado y ahora, cuando han venido por nosotros, resulta que no estamos solos, que el mundo entero se alza, y que nosotros también.
EL ROTO
privatizaciones-elroto

[divider]
Portada Vídeo

Portada Vídeo
Grabación
Edición y presentación
vesica piscis sol y luna bw
Jose Tamayo – reportero - La Caja de Pandora
+34 634 097 629

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada