www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

SECRETOS DEL FENG-SHUI TRADICIONAL Y SIMPLIFICADO ACTUAL - Loli Curto ( Biocultura 2015 )

Nuestra Casa es un filtro en referencia a las influencias cósmicas. El sistema Feng- Shui tradicional Chino nos ofrece la posibilidad de favorecer o eludir la influencia de los Planetas. Compartimos esta excelente información en la conferencia de Loli Curto sobre Feng- Shui en Biocultura 2015.

SECRETOS DEL FENG-SHUI TRADICIONAL Y SIMPLIFICADO ACTUAL - Loli Curto ( Biocultura 2015 )



Link: https://www.youtube.com/watch?v=m_V3V5i28D0






[box type="shadow" ]
Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Música:  A.J.Asiáin - Canción “Pequeña Danza “- www.namasteasiasound.com - www.youtube.com/namasteasia 
[/box]

El sistema antiguo basado en varias ciencias (astronomía, matemática, geometría sagrada, geomancia, radiestesia, rabdomancia, arquitectura sagrada, numerología, Yin/Yang y 5 elementos, Nain Qi Star. ) y el modificado-simplificado actual; mezcla de Folklore y superstición.

La tradución literal de Feng = Viento y Shui = agua se puede interpretar como los componentes básicos de la atmósfera que nos rodea permanentemente durante toda nuestra vida y concretamente en nuestra casa, de esa atmósfera en gran parte depende nuestra salud. Sabemos que el oxigeno es la base de la vida sin el no podemos vivir, y ese oxigeno se encuentra en el agua y en el aire que respiramos.

En las antiguas tradiciones se sabia que "los cambios climáticos y de los astros" provocan todos los cambios en la naturaleza y también en nuestro cuerpo.Actualmente eso no ha cambiado,nuestro cuerpo reacciona con cada temperatura y grado de humedad, calor o sequedad. Por citar un ejemplo "la nueva medicina Germánica" basada en los descubrimientos del Dr. Hamer, en el protocolo básico de" las cinco leyes biológicas"  la segunda ley biológica bifásica esta basado en clasificar las enfermedades "FRIAS" o "CALIENTES", dependiendo el éxito de la curación de saber diagnosticar correctamente este fenómeno térmico.

Toda la medicina tradicional China esta basada en  Yin =frio  Yang =calor. También la medicina Ayurveda de la India basada en los cinco elementos y en los tres Doshas o clasificaciones (Vata,Pitta,Kapha) que significan la unión de :aire-éter,fuego-agua,agua-tierra. Asi llegamos a la conclusion de que feng-shui,tradicional nos ayuda a saber posicionarnos correctamente en el lugar adecuado para nuestra salud. Pero para los antiguos El concepto Salud englobaba todas las areas de nuestra vida denominado como la busqueda de los "cinco tesoros".
Larga y placentera vida"longevidad", descendencia abundante para perpetuar el espíritu ( herencia genética) "fertilidad", "Fortuna" vivir en abundancia, reconocimiento al trabajo de toda una vida "Honores" y "muerte pacifica" estos cinco tesoros actualmente no han variado siguen siendo las prioridades de nuestra vida y el sistema Feng-Shui es un método para ayudarnos a lograrlo.
Por que a muchas personas no le ha funcionado?
El progreso de los últimos siglos ha dificultado la posibilidad de elegir "el mejor sitio" para la vida y en Oriente no han querido renunciar a las tradiciones,y creencias (ni en Occidente) y en ausencia del "método original" hemos creado un "conglomerado" demasiado superficial basado  exclusivamente en la decoración con objetos de dudosa utilidad, y esta es una de las razones por la que muchas personas han experimentado que no han percibido ninguna mejora en ninguna área de su vida después de realizar algunas consultas, libros y demás, lo cual es totalmente normal porque en realidad no se ha aplicado ninguna metodología ni ciencia exacta para poder garantizar la eficacia de los resultados.
[divider]
logo biocultura 2

CONFERENCIA

Loli from Sara
 Libros
LIBROS

Loli Curto - Tiene una trayectoria profesional de más de 30 años y un trabajo intenso de investigación en el campo de la salud. A lo largo de su experiencia ha podido experimentar con muchos tipos de terapias naturales, filosofías y disciplinas  especializándome en Feng- Shui y Macrobiótica. Áreas que comprenden la dietética, la salud, aromaterapia, fitoterapia, cocina macrobiótica, cocina oriental, alimentación y salud infantil, alimentación para embarazadas, posparto y lactancia. Además ha escrito dos extraordinarios libros: Feng Shui: La Salud y el bienestar de tu casa y Disfruta de la Macrobiótica La Dieta Equilibrada.

Ha fusionado toda su experiencia y conocimiento descubriendo y creando una técnica específica que aplica a todo tipo de actividad.

En cuanto al Feng Shui ofrece una amplia gama de posibilidades curativas siempre en la misma dirección organizando las energías de la manera correcta para obtener beneficios en el ámbito de la salud, el bienestar y el confort.

La clave de este éxito radica en la propuesta de la Macrobiótica no es nada más que volver a encontrar el equilibrio. El hecho de vivir conlleva que tengamos que compensar constantemente las dos fuerzas básicas del universo que están presente en la totalidad del ser humano: la fuerza de contracción y la de expansión (yin / yang)

La macrobiòitca no es fanatismo, no es elitista, no es para gourmets, no es sólo productos dietéticos, en resumen: no te ha de apartar de la sociedad. La auténtica macrobiótica es y debe ser para todos, práctica del supermercado, de la gente de la calle y del restaurante, y créeme: puedes comer dulces!

Escribe tu email si quieres experimentar cambios en tu vida que te lleven hacia la verdadera salud.

LOLI 5
CABECERA WEB
Contacto: lolicurto@feng-shui.es , Tel - 610432486
¿Qué es Feng-Shui? ¿En qué se basa?

Es una ciencia oriental de más de 6000 años de antigüedad. Esta ciencia enseña de qué manera las leyes de la naturaleza nos afectan, cómo aprender a no actuar contra y cómo utilizar este conocimiento para modificar procesos a nuestra conveniencia para beneficiarnos. Feng-Shui viento y agua son los dos factores ambientales básicos de cualquier atmósfera. Este sistema engloba varios conocimientos necesarios para aplicar correctamente F.S., algunas de ellas son la Climatología, el magnetismo terrestre, la Cosmogónica, la geomancia, la radioestesia, La astrología, los 5 elementos de la filosofía oriental la Rabdomancia, la Matemática o numerología

Sistema curativo que ordena los elementos de un espacio “de acuerdo con las leyes de la naturaleza”

Técnica oriental basada en el sentido común (instinto natural), la matemática (proporciones), la lógica, la astrología, la geomancia, la arquitectura.

Es la acupuntura aplicada a los lugares, a los espacios. Se considera que en el espacio vacío, el que no está ocupado por los cuerpos, circula Energía que se puede modificar. Hablamos de unos meridianos o circuitos de energía de gran precisión. Se estudia y diagnostica  un ambiente con unos criterios absolutamente diferentes a los habituales incorporando conocimientos de medicina oriental y salud en general y se determina si es preciso activar o desactivar dependiendo del flujo de energía.

Es el estudio meticuloso de la atmosfera (la composición de yin/yang o agua/oxigeno) que rodea un ambiente y de los flujos de energía que nos rodean.

Nuestro cuerpo nos avisa con síntomas, sensaciones, sueños… El Feng-Shui no es más que interpretar este lenguaje natural instintivo, el de las percepciones que captamos subconscientemente como el resto de seres vivos

7 copia 2

No es una historia china complicada pues aquí, en nuestra tradición ya existía con elementos como la rosa de los vientos, los grandes maestros constructores universales (masonería) y el secreto de la construcción de las catedrales, la proporción áurea (Da Vinci) y que actualmente se ha perdido.

El Feng-Shui sostiene que la base para que haya equilibrio en el hogar,  radica en el buen fluir de la energía positiva yang que fluye por la tierra (el Chi) este  tiene que circular libre y armónicamente y abundantemente. Esto dependerá en gran parte del emplazamiento y orientación de la casa, la disposición de las habitaciones y la colocación de los objetos que utilizamos para la vida puede ayudar o perturbar dicho fluir.

El Feng-Shui es un sistema que intenta reproducir todos y cada uno de los elementos del paisaje exterior en el interior de la vivienda. Igual que en el paisaje “típico” que siempre dibujamos: la casita, las montañas detrás con el sol, el río, las nubes y los cuatro árboles. Esto es una descripción de cómo está organizado el espacio invisible tridimensional. Este paisaje es el esquema práctico del sistema Feng-Shui. Quiere decir que hay una armonía, un orden en colocar cada cosa, o elemento. Siempre ponemos las montañas detrás de la casa. Si las quisiéramos poner delante no podríamos. Hay unos límites en la Naturaleza.

Esto hay que intentar reproducirlo dentro de una casa. Quiere decir que los elementos que intervienen/juegan con estas proporciones que tiene este paisaje típico no lo hemos superado. Estas son las proporciones exactas en las que tenemos que tener en cuenta estos elementos. Es decir, la protección que son las montañas atrás tiene que ser más grande que nuestra casa. Quiere decir que todo lo que rodea detrás a nuestra casa tiene que ser más grande y más alto. Esto que ocurre en el exterior también lo podemos hacer en el interior de la casa. Siempre se trata de ir reproduciendo el esquema. Por ejemplo la cabecera de la cama sería la parte que nos protegería.

Feng-Shui está basado en la armonía y en el equilibrio de los 5 elementos. Tenemos que saber dónde va el agua, la vegetación o las plantas, donde van las montañas que son las protecciones, donde va el río que serían las puertas que es por donde corre y circula la energía y vamos reproduciendo de este modo el paisaje exterior en el interior de nuestras viviendas. Tendríamos que hacer un mapa de nuestra casa pero hay que conocer antes las directrices del movimiento de la energía porque sino difícilmente sabrás colocar los objetos en el lugar adecuado.

Feng-Shui es la acupuntura del espacio. Si no has estudiado la medicina china no sabes diagnosticar correctamente dónde están los meridianos de acupuntura o canales por donde circula la bioenergía y si no conoces los puntos exactos no sabrás si tienes que sedar o estimular, si el punto esta vacío o lleno y como y donde actuar-pinchar. A veces sucede que por casualidad o intuición puedes pinchar-actuar en un punto exacto sin saber tampoco lo que has hecho y la energía se mueve. Pero eso no te garantiza ninguna continuidad ni resultado concreto. Por lo tanto, el mapa que nos permite manejar los patrones de energía con sus ciclos y cambios es el Bagua, el llamado cuadrado mágico LO SHU de los números, de la numerología Oriental. Pero este mapa actualmente se  hace incomprensible para nosotros ya que es un organigrama, jeroglífico, mandala… totalmente abstracto y la vez concreto y preciso que contiene toda la información del universo, las leyes de la naturaleza y sus cambios (I CHIG) y jamás debería aplicarse de forma estándar. En cada caso y situación este mapa tiene una movilidad ,adaptación y cambia. En cada casa hay 4 0 5 mapas que se superponen entre sí y la lectura se tiene que efectuar en vertical (EJEMPLO como una partitura para varios instrumentos a la vez, solo el director de orquesta puede leer todos los compases juntos de arriba hacia abajo. Cuando un instrumento se equivoca en una sola nota el director lo oye inmediatamente y siente que le estropea la obra pero a veces el publico no lo percibe porque es demasiado rápido y el nivel de atención de cada persona no es tan preciso como el músico preparado y entrenado) es de la relación que hay entre los cuadrados que están superpuestos y ver si “todas” las relaciones son  favorables o no, cuales son las positivas o negativas. Es muy complejo. En definitiva hay que intentar aprovechar al máximo nuestras viviendas y saberlas gestionar y descubrir cuáles son los mejores lugares donde deberíamos estar posesionados para recibir el mas favorable flujo de energía y Salud.

¿Para qué sirve Feng-Shui?

Cuando las cosas no van tan bien cómo desearíamos y buscamos maneras de mejorar todas o algunas áreas de nuestra vida(salud, trabajo, familia, economía, profesión..) podemos utilizar FS para cambiar, curar o sanear nuestra casa y como consecuencia mejorar. Pero no siempre es posible producir mejoras en el nivel que requerimos, nuestras viviendas, empresas, locales de negocio. Están muy limitadas porque cuando se hicieron o compramos no se aplico ninguno de estos conocimientos ni criterio alguno de salud. Esto hace que la aplicación del sistema no pueda ser totalmente beneficiosa, ya que las contracciones no lo permiten, aunque reconozco que siempre podemos mejorar, el nivel de mejora puede ser inferior a nuestras expectativas o necesidades, pero en cualquier caso mejor.

Si el lugar i el espacio lo permite las mejoras en general y en particular el estado de salud de las personas ,puede incrementarse consiguiendo beneficios grandes y duraderos

¿Cómo notamos los beneficios del Feng-Shui?

Al intervenir en el espacio, modificando las estructuras, mobiliario… la atmósfera de ese espacio te hará reaccionar de manera diferente a pesar de que no seamos conscientes de ello.

Las 4 direcciones básicas(Norte, Sur, Este, oeste) mas las 4 intermedias(noreste, sur-este, sur-oeste, noroeste), más el arriba (cielo) el abajo (suelo) mas el “centro” de todo, mas el cenit, y el nadir en total 13 direcciones, existen desde en  origen de los tiempos (son los dioses de las mitologías, y culturas ancestrales) tienen un efecto directo y constante en nuestra vida, ya que es de donde proceden todos los diferente tipos de energía cósmica, radioactiva, vibraciones, bioenergética…) pero el desconocimiento hace que no las utilicemos correctamente, es mas muchas veces nos ponemos en contra en lugar de a favor.

7 copia 3

feng-shui-la-salud-y-el-bienestar-de-tu-casa-loli-curto
[divider]
Grabación
Edición y presentación
11175001_366219420235989_7873805316354160971_n
Jose Tamayo – reportero de La Caja de Pandora
+34 634 097 629
[divider]

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]
[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )
Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1
Síguenos en Social Red
www.socialred.com
Síguenos en Tsu
www.tsu.co
[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu
Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv
Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu
[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )
Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html
[/tab]
[/tabs][divider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada