www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

lunes, 15 de junio de 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS FERMENTADOS Y PROBIÓTICOS - Loli Curto ( Biocultura 2015 )

La filosofía Macrobiótica de la Alimentación propone una serie de productos - alimentos de utilización diaria para asegurar el mantenimiento del equilibrio continuo entre en ácido y alcalino de nuestro ph, osea entre YIN y YANG. Desde el punto de vista de la medicina Oriental tradicional CHINA y JAPONESA, cuando estos dos conceptos YIN/YANG o ACIDO/ALKALINO se encuentran en los extremos se producen las patologías y cuanto mas se acercan mas hacia al centro se obtiene la salud.
La importancia de los Alimentos Fermentados y Probióticos  – Loli Curto (Biocultura 2015 )



Link: https://www.youtube.com/watch?v=lNHpTDUETFQ




[box type="shadow" ]Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Música:  A.J.Asiáin - Canción “Pequeña Danza “- www.namasteasiasound.com - www.youtube.com/namasteasia [/box]
Nuestro cuerpo es Alkalino por diseño y Ácido en sus funciones, esto nos indica que los procesos biológicos se complementan continuamente interviniendo siempre Yin y Yang, por que donde se halla uno (yin) siempre necesariamente estará el otro (yang).
Este equilibrio continuo  es la realidad de nuestro organismo y cuando uno aumenta el otro disminuye, y  cuando uno avanza el otro retrocede, y cuando uno sube el otro baja y así interminable - mente. Esto nos habla de que el movimiento continuado de balance entre las sustancias y las energías no es estable, sino todo lo contrario, y que cualquier factor medioambiental, emocional, psicológico; que afecte nuestro organismo, puede descompensar rápidamente ese balance.
Los Fermentos ( también llamados probióticos )son alimentos que portan incorporados otros microorganismos vivos que tienen una influencia positiva en la salud de nuestra flora intestinal alimentándola de forma óptima. Estas bacterias colonizan nuestro sistema digestivo ayudándolo al mantenimiento de nuestra flora intestinal ademas de aportar otras sustancias de gran valor nutricional.
También los Probióticos o fermentos contribuyen a favorecer los movimientos peristálticos del intestino para facilitar la eliminación de sustancias no asimiladas por nuestro sistema digestivo evitando así que permanezcan demasiado tiempo en el colon y vuelvan a ser asimiladas en forma de tóxicos de nuevo al torrente sanguíneo. Por tanto, favorece y ayuda a mejorar o resolver a veces el estreñimiento.
En esta Exposición hablamos de el MUGI-MISO fermento de soja con cebada y sal, obtenido a través de un largo proceso que tiene siglos de tradición en Japón y que se elabora de forma artesanal aun actualmente, aunque en paralelo también hay marcas en el mercado que lo producen con enzimas artificiales y en el mínimo tiempo, proceso este que no es comparable a lo que aquí explicamos.
La parte liquida de la fermentación del miso se recoge y se envasa como Salsa de Soja, o Tamari para condimentar teniendo  propiedades similares al miso. Aunque la mayoría de la Salsa de Soja que circula en el mercado actual es de origen químico y aquí no la recomendamos.
El otro fermento que queremos recomendar es la Ume-boshi especie de ciruela- albaricoque también sometida a un largo proceso de fermentación junto con la sal, y que es utilizada desde hace 1300 años de antigüedad en Japón para contrarrestar los efectos de la acidez, aunque tiene muchas  otras aplicaciones como por ejemplo la gran cantidad de ácido cítrico que es fundamental en nuestro cuerpo para superar la fatiga, muy recomendada para después del deporte.

La col fermentada Chucrut , tradicional de Europa aunque mas utilizada en Alemania nos ayuda a variar cualquier plato de ensaladas o acompañando proteínas y grasa , añadiéndole su característico sabor ácido que nos recuerda al vinagre y a la vez nos aporta todos los beneficios como fermento.
Solo recordar que ademas de la flora intestinal, el cuerpo humano cuenta con la flora bucal, flora del estomago, flora de la piel, flora vaginal, flora conjuntival, flora genital masculina y otras, todas ellas son el hábitat natural de ciertos microorganismos encargados de mantener el equilibrio en nuestro organismo, y cuando este se altera ocurren desarreglos, por esta razón proponemos prevenirlos adquiriendo conciencia de su existencia y utilizando alimentos fermentados adecuados para restablecer estas funciones.

www.macrobiotics.es

La Obesidad y La Desnutrición, dos extremos de una misma causa  – Loli Curto (Biocultura 2015 )
https://youtu.be/azjKOkS_-lk

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=azjKOkS_-lk



logo biocultura 2

CONFERENCIA

Loli from Sara
 Libros
LIBROS

Loli Curto - Tiene una trayectoria profesional de más de 30 años y un trabajo intenso de investigación en el campo de la salud. A lo largo de su experiencia ha podido experimentar con muchos tipos de terapias naturales, filosofías y disciplinas  especializándome en Feng- Shui y Macrobiótica. Áreas que comprenden la dietética, la salud, aromaterapia, fitoterapia, cocina macrobiótica, cocina oriental, alimentación y salud infantil, alimentación para embarazadas, posparto y lactancia. Además ha escrito dos extraordinarios libros: Feng Shui: La Salud y el bienestar de tu casa y Disfruta de la Macrobiótica La Dieta Equilibrada.

Ha fusionado toda su experiencia y conocimiento descubriendo y creando una técnica específica que aplica a todo tipo de actividad.

En cuanto al Feng Shui ofrece una amplia gama de posibilidades curativas siempre en la misma dirección organizando las energías de la manera correcta para obtener beneficios en el ámbito de la salud, el bienestar y el confort.

La clave de este éxito radica en la propuesta de la Macrobiótica no es nada más que volver a encontrar el equilibrio. El hecho de vivir conlleva que tengamos que compensar constantemente las dos fuerzas básicas del universo que están presente en la totalidad del ser humano: la fuerza de contracción y la de expansión (yin / yang)

La macrobiòitca no es fanatismo, no es elitista, no es para gourmets, no es sólo productos dietéticos, en resumen: no te ha de apartar de la sociedad. La auténtica macrobiótica es y debe ser para todos, práctica del supermercado, de la gente de la calle y del restaurante, y créeme: puedes comer dulces!

Escribe tu email si quieres experimentar cambios en tu vida que te lleven hacia la verdadera salud.

LOLI 5
CABECERA WEB
Contacto: loli888@gmail.com , Tel – 610432486
portada libro macrobiótica

macrobiotics 2

macrobiotics 3
 [divider]
Grabación
Edición y presentación
11175001_366219420235989_7873805316354160971_n
Jose Tamayo – reportero de La Caja de Pandora
+34 634 097 629
[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]
[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )
Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1
Síguenos en Social Red
www.socialred.com
Síguenos en Tsu
www.tsu.co
[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu
Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv
Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu
[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )
Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html
[/tab]
[/tabs][divider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada