www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

jueves, 15 de octubre de 2015

CLASES DE COCINA MACROBIOTICA MEDICINAL con Loli Curto en CHARLAS CON TOTE

Clases de cocina Macrobiótica Medicinal 

Cómo preparar los alimentos para que conserven sus propiedades nutricionales y medicinales, adquieran otras nuevas y a la vez.

Conocer las características energéticas de cada alimento  y como potenciarlas o destruirlas segun nuestras conveniencias y  necesidades Yin o Yang es decir alcalinas o ácidas, expansivas o contractivas......

La cocción de los alimentos interviene en la transformación de Yin o de Yang de forma directa y precisa. El fuego el agua, el tiempo, la sal etc. son determinantes en el resultado final que queremos conseguir.

Esto y muchas cosas más en esta serie de programas de cocina medicinal que estaremos emitiendo mensualmente.
Os esperamos!

LOLI CURTO

de

cabezera web macrobiotics
en 

CHARLAS CON TOTE

 “ CLASES DE COCINA MACROBIOTICA MEDICINAL  



Link al Programa : https://youtu.be/W03FOLOYSpA

La Alimentación Macrobiótica propone cómo estimular y aumentar nuestro metabolismo. El Metabolismo, del griego Meta = cambio o movimiento, se considera la Suma de todos los procesos de cambio que produce el cuerpo para transformar los alimentos en sustancias mas complejas y mas pequeñas, hasta convertirlo en la molécula adecuada para penetrar en la célula. El metabolismo se obtiene por degradación y se  produce en la célula al transformar la energía química que proviene del exterior (alimentos) en energía electromagnética para la vida (ATP).
Cómo Estimular y Aumentar nuestro Metabolismo  – Loli Curto (Biocultura 2015 )
https://youtu.be/qpnOu4fTqKo

Link: https://www.youtube.com/watch?v=qpnOu4fTqKo




[box type="shadow" ]Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Música:  A.J.Asiáin - Canción “Pequeña Danza “- www.namasteasiasound.com - www.youtube.com/namasteasia [/box]

El proceso de cambio de los alimentos es largo, comienza en la boca y pasa por todo el tracto digestivo donde son degradados hasta convertirse en unidades mas pequeñas para ser absorbidos por la célula. Cuando no seleccionamos correctamente los alimentos siguiendo estos criterios de absorción y transformación y comemos excesivos carbohidratos refinados, el exceso de glucosa que circula por la sangre produce un exceso de insulina saturando los receptores que se hallan instalados en en la membrana de la célula impidiendo que la glucosa penetre en la célula. Esta situación deja a la célula "Hambrienta" sin alimento, sin glucosa, y esta es la razón por la que desfallecemos muchas veces, aun habiendo comido grandes cantidades de alimentos en las comidas anteriores. La falta de energía nos empuja a comer compulsiva mente mas cantidad de Carbohidratos de nuevo creyendo que así llenaremos ese vacío que sentimos en todo el organismo, principalmente en los músculos, en forma de cansancio, agotamiento generalizado. Este circuito "cerrado" se suele perpetuar, trayendo consigo grandes desarreglos como obesidad, desnutrición, alteración de la Glándula Tiroides con sus consecuencias, depresión, cansancio físico y psíquico, alteraciones del sueño, ( insomnio o somnolencia) y otros....

El metabolismo controla toda la energía del cuerpo pero a su vez la Glándula Tiroides controla el metabolismo.

La medicina oriental, la Macrobiótica contempla dos grandes tipologías de Metabolismo, el Metabolismo Yang, que en occidente también se llama EXCITADO, y el metabolismo Yin o PASIVO. Esta manera de enfocarlo permite obtener mejores resultados ya que parte de la observación de que cada persona tiene  diferentes constituciones y condiciones ( genética, actividad, sexo, edad etc.) y por consiguiente, alimentos que le son mas favorables que otros, incluso muy perjudiciales en algunos casos.
En la practica y la experiencia a demostrado que sobre estas bases los resultados obtenidos a la hora de "levantar" el Metabolismo la clasificación de alimentos según tipología YIN / YANG es mucho mas eficaz.

YIN = PASIVO  = LENTO, LENTÍSIMO, incluso PARADO: son personas enfocadas en el descanso y la digestión, acumulan muchas reservas de grasa, pueden comer cualquier cosa y la digieren bien, duermen profundamente, tienen tendencia a la obesidad.

YANG  = EXCITADO, HIPERACTIVO, ACELERADO: personas enfocadas en la" lucha" la acción", se mueven continuamente, suelen tener insomnio, las digestiones muy lentas y pesadas, con gases, no pueden comer tarde en la noche, y hay muchos alimentos que les sientan mal, suelen ser los delgados que no pueden engordar , aunque también puede haber en esta clasificación personas obesas.

El metabolismo consta de dos fases ANABOLISMO, constructiva  = reacciones de síntesis a partir de sustancias simples. y CATABOLISMO, destructiva de sustancia-molécula compleja, para hacer una mas simple.

Esta es la razón por la que las dietas "desequilibradas" ( bajas en calorías, exceso de carbohidratos, bajas en sodio, en proteínas, la deshidratación etc.) bajan el metabolismo y afectan a la tiroides.

www.macrobiotics.es

La importancia de los Alimentos Fermentados y Probióticos  – Loli Curto (Biocultura 2015 )
https://youtu.be/lNHpTDUETFQ

Link: https://www.youtube.com/watch?v=lNHpTDUETFQ


La Obesidad y La Desnutrición, dos extremos de una misma causa  – Loli Curto (Biocultura 2015 )
https://youtu.be/azjKOkS_-lk

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=azjKOkS_-lk


logo biocultura 2

CONFERENCIA

Loli from Sara
 Libros

LIBROS

Loli Curto - Tiene una trayectoria profesional de más de 30 años y un trabajo intenso de investigación en el campo de la salud. A lo largo de su experiencia ha podido experimentar con muchos tipos de terapias naturales, filosofías y disciplinas  especializándome en Feng- Shui y Macrobiótica. Áreas que comprenden la dietética, la salud, aromaterapia, fitoterapia, cocina macrobiótica, cocina oriental, alimentación y salud infantil, alimentación para embarazadas, posparto y lactancia. Además ha escrito dos extraordinarios libros: Feng Shui: La Salud y el bienestar de tu casa y Disfruta de la Macrobiótica La Dieta Equilibrada.

Ha fusionado toda su experiencia y conocimiento descubriendo y creando una técnica específica que aplica a todo tipo de actividad.

En cuanto al Feng Shui ofrece una amplia gama de posibilidades curativas siempre en la misma dirección organizando las energías de la manera correcta para obtener beneficios en el ámbito de la salud, el bienestar y el confort.

La clave de este éxito radica en la propuesta de la Macrobiótica no es nada más que volver a encontrar el equilibrio. El hecho de vivir conlleva que tengamos que compensar constantemente las dos fuerzas básicas del universo que están presente en la totalidad del ser humano: la fuerza de contracción y la de expansión (yin / yang)

La macrobiòitca no es fanatismo, no es elitista, no es para gourmets, no es sólo productos dietéticos, en resumen: no te ha de apartar de la sociedad. La auténtica macrobiótica es y debe ser para todos, práctica del supermercado, de la gente de la calle y del restaurante, y créeme: puedes comer dulces!

Escribe tu email si quieres experimentar cambios en tu vida que te lleven hacia la verdadera salud.

LOLI 5

CABECERA WEB
Contacto: loli888@gmail.com , Tel – 610432486
portada libro macrobiótica

macrobiotics 2

macrobiotics 3
 [divider]
Grabación
Edición y presentación
11175001_366219420235989_7873805316354160971_n
Jose Tamayo – reportero de La Caja de Pandora
+34 634 097 629

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]

[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[/tab]
[/tabs][divider]









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada