www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

domingo, 6 de diciembre de 2015

GANANDO TERRENO PARA LA SALUD MENTAL - Dr. Javier Álvarez y Equipo de NUEVA PSIQUIATRÍA

Presentación de Nueva Psiquiatría  el pasado 19 de Noviembre del 2015 en el Centro Cívico Navas de Barcelona.

Durante esta mesa redonda el equipo de Nueva Psiquiatría compartió importante información en diferentes áreas de la salud fruto del estudio y experiencia de los participantes. Las llamadas enfermedades mentales suelen estar ligadas a causas físicas y naturales como son los procesos conscienciales, los despertares, problemas digestivos, metales en el cuerpo y en la boca y un largo etc..

La medicación química prescrita en los protocolos médicos psiquiátricos instaurados por la industria farmacéutica muchas veces no es necesaria.  En muchos de los casos, estas mismas drogas han agravando la situación etiquetando la experiencia temporal, convirtiendo un proceso natural en un negocio y a la persona en una etiqueta en estado permanente de dependencia y de enfermedad. Esto acarrea al ser humano afectado y su familia graves consecuencias y mucho sufrimiento para la humanidad.

Asistieron a esta mesa redonda:

Dr. Javier Álvarez - Psiquiatra

Dr. Oliver Cheron - Odontólogo

Carlos Cid - Naturópata

Montserrat Fortuny - Yoga y Salud Mental

Jose Antonio Llurba- Paciente Experto

Web: www.nuevapsiquiatria.es

Email: colaboraciones@nuevapsiquiatria.es

Link al Vídeo: https://youtu.be/nGWy-kKF2Jg


 Audio: www.ivoox.com/ganando-terreno-para-la-salud-mental-dr-audios-mp3_rf_9610664_1.html


[box type="shadow" ]

Producido por:  www.lacajadepandora.eu 

Grabación Edición y Presentación:

Tote Tamayo - tote@lacajadepandora.eu - m: +34 634097629

Música: Miquel Sala León -  www.salaleonproductions.com[/box]

logo NUEVA PSIQUIATRÍA

INTRO CONFE

www.nuevapsiquiatria.es

email: colaboraciones@nuevapsiquiatria.es

¿QUÉ ES NUEVAPSIQUIATRÍA?

NP es un movimiento en pro del cambio conceptual de la psiquiatría (NP) y, más específicamente, en busca de un nuevo modelo de asistencia psiquiátrica.



Los ejes o puntos cardinales de este cambio son:

1º La psiquiatría como rama de la medicina  tiene soporte científico muy endeble por lo que ha de tomarse con las debidas reservas y cautelas.

2º No existen las enfermedades mentales sino tan sólo hipótesis acerca de las mismas. De hecho esas mismas experiencias psíquicas que hasta ahora se vienen concibiendo como síntomas de enfermedades mentales pueden ser interpretadas de otras múltiples formas, algunas de ellas mucho más positivas y amables  que las que aporta hasta el presente la psiquiatría.

3º Los psiquiatras en buena medida han seguido siendo hasta hoy los “hechiceros de la tribu", calificación de José Guimón, manteniendo un halo de misterio, de gravedad y de peligro en torno a las llamadas enfermedades mentales. NP lo tiene muy claro: caso de que se llegase a probar la existencia de algunas de las actuales enfermedades mentales, ni son tan graves, ni tienen tan mal pronóstico, ni las causas que las determinan así como el sufrimiento se solucionan con el solo empleo de psicofármacos. Se puede afirmar que hay mucho de brujería y de ocultismo en el actual manejo de este problema.

Así pues, tenemos que acabar con este secretismo y ser capaces de familiarizarnos con esta problemática hasta conseguir verla como fenómenos que todos y cada uno de nosotros debemos saber manejar:

- Soy yo quien afronto y resuelvo mis problemas emocionales o psicopatológiocos: ningún psiquiatra o terapeuta puede hacerlo por mí. Ellos podrán ayudarme pero yo soy el protagonista de mi vida interior y de la dirección que le quiero imprimir a la misma.

Este nuevo modo de concebir los “problemas mentales”, es un trabajo grupal que requiere la unión y el esfuerzo coordinado y la motivación duradera de muchos. Si queremos que realmente esto funcione, somos muchos los llamados a participar en NP. No basta con encontrar un  psiquiatra que me disminuya o me suprima la medicación. Se trata de contribuir con mi experiencia y ponerla a disposición de los restantes miembros del grupo y contrastarla con todos ellos para, de ese modo, construir una nueva concepción de lo que hasta ahora los psiquiatras vienen llamando “enfermedad mental”... un nuevo planteamiento cuyo manejo y solución se halle a nuestro alcance.

NP viene trabajando ya con grupos de este tipo en los que sus integrantes, poco a poco, van adquiriendo otra concepción de su problema psíquico en la que ya no existe aquel temor irracional y aquella impotencia absoluta que la psiquiatría oficial les había inculcado. Grupos en los que se mezclan afectados y ex-afectados, allegados y familiares, terapeutas médicos, terapeutas complementarios, etc. El nexo que los une a todos es su voluntad común de buscar otro paradigma asistencial... plantear nuevas perspectivas... trabajar con nuevas herramientas... abrir nuevas ventanas...

Con este ánimo se han llevado a cabo diferentes tareas de difusión y divulgación, las cuales pueeden ser consultadas en https://www.facebook.com/nuevapsiquiatria/?ref=hl

Además hemos puesto en marcha los grupos terapéuticos de Nuevapsiquiatría de Cunit (Tarragona), de Valladolid y de Alicante, y mañana día 3 de noviembre iniciará su funcionamiento el grupo terapéutico de Nuevapsiquiatría en Barcelona.

El Doctor en psiquiatría Javier Álvarez viene investigando y proponiendo un modelo que implica la casi completa desmedicalización de muchos de los llamados actualmente trastornos psiquiátricos. Un nuevo modelo psiquiátrico que viene investigando y proponiendo desde hace años y que ha llamado HIPERIA.

Después de investigar la vida y las obras de los mas grandes filósofos, artistas, escritores, místicos... nos damos cuenta que en sus obras explican situaciones que hoy en día calificaríamos de transtornos psiquiátricos, tales como la epilepsia, la bipolaridad, el transtorno maniaco-depresivo o las alucinaciones. El Dr. Javier Álvarez defiende que estos transtornos son algo natural e intrínseco del ser humano que nos permiten acceder a conocimientos y experiencias que si los tratamos como enfermedades mentales y los medicamos privarían al mundo de tales conocimientos, estaríamos privando al mundo de esos grandes genios de su inspiración y creatividad.

Diapositiva24

PORTADA WEB GANANDO TERRENO PARA LA SALUD MENTAL

Dr. Javier Álvarez

El Dr. Javier Álvarez es médico psiquiatra con 37 años de ejercicio en el Sistema Nacional de Salud. Se licenció como médico y en 1976, tras tres años de formación en el Departamento de Psiquiatría de la Cátedra de Psiquiatría de Santiago de Compostela, bajo la dirección del Profesor Demetrio Barcia Salorio, obtuvo el Título de Especialista en Psiquiatría.

Desde entonces, y hasta el uno de junio de 2008, desarrolló su ejercicio profesional como psiquiatra clínico en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Desde esa fecha es Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital. Han sido treinta y dos años dedicados, fundamentalmente, a atender enfermos psiquiátricos, y considera esta experiencia clínica como su principal acervo profesional: de nadie ha aprendido tanto como de sus pacientes, especialmente de los llamados “psicóticos”.


LA HIPERIA, un nuevo paradigma psiquiátrico - Dr. Javier Álvarez

http://youtu.be/k91v10cfR6c
Link: https://www.youtube.com/watch?v=k91v10cfR6c


[box type="shadow" ]
Producido por:  www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León  www.salaleonproductions.com[/box]
[box type="shadow" ]REPORTAJES & CHARLAS CON TOTE

tote 2
Tote Tamayo
Reportero 

m: +34 634 097 629
Programa en Directo en You Tube
CHARLAS CON TOTE
CHARLAS CON TOTE YOUTUBE[/box]

  



CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]
[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )
Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1
[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu
Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv
Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu
[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:
Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html
[/tab]
[/tabs][divider]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada