www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

martes, 17 de mayo de 2016

LUCES EN EL CIELO, RUEDAS DE FUEGO Y CÍRCULOS DE PIEDRA - Grandes enigmas de la historia (Cap. 2) con José Luís Cardero

GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA ( Capítulo 2 ) 

"Luces en el cielo, ruedas de fuego en las cumbres y círculos de piedra"

En este programa en directo analizaremos con el antropólogo José Luís Cardero testimonios que han llegado a nosotros desde épocas remotas de Luces que atraviesan los cielos, ruedas de fuego en las cumbres y círculos de piedra.

GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA

Capítulo 2

"Luces en el cielo, ruedas de fuego en las cumbres y círculos de piedra"

En Directo el Lunes 16 de Mayo de 2016 a las 20:00h (GTM+2)

"Luces en el cielo, ruedas de fuego en las cumbres y círculos de piedra"



Link: https://www.youtube.com/watch?v=1AkKuePMZbU





[box type="shadow" ]
Lista de reproduccion de los programas:

Hay chat en directo para ir comentando el programa ( sólo desde la página de visualización de youtube

Una vez terminado el programa también estará disponible para verlo en diferido tanto en el canal LA CAJA DE PANDORA

[/box]

Las luces que marchan por el cielo

Testimonios de las luces que atraviesan la bóveda celeste, en el espacio tiempo nocturno, o en el diurno, han llegado a nosotros desde la antigüedad más remota. Figuran, como pruebas cuyo valor se obstina en no desaparecer, o en no ser borrado, en los paneles del arte parietal, o del Rock art, repartidos por todo el Mundo. Aparecen más tarde en las primeras tradiciones orales y se integran luego en los grandes ciclos mitológicos, como el de la Huida Mágica.

Así, los acontecimientos y fenómenos del cielo, influyen sobre las tradiciones y recuerdos colectivos del grupo social y también sobre el conjunto de signos y de símbolos que pasan de unas generaciones a otras por todo el mundo.

De tal manera, ¿es la swastika, por ejemplo, la reproducción de un fenómeno astronómico de gran alcance, ocurrido hace miles de años en el cielo de nuestro mundo, tal como afirma el astrónomo Carl Sagan? Tal vez, la vista de la cola de un cometa que se atravesó en la órbita terrestre, quedó grabada para siempre en la mente de los observadores y se transmitió a sus descendientes por medio de ese signo. Quizá la observación de las distintas posiciones de la Ursa Major en el cielo boreal sugirió también ese signo a sus observadores

El poder de los fenómenos anunciados o señalados por estos signos es tal, que los observadores o testigos de su aparición y paso quedan marcados: perdida de miembros, desdibujamiento de las siluetas, deformación de extremidades y rostro… Muchos de tales acontecimientos han sido recogidos en los petroglifos y en los dibujos del arte parietal repartidos por todo el mundo.

Las ruedas de fuego en las cumbres

Las señales de fuego en lo alto, encendidas en las cumbres y colinas, pueden tener también un significado distinto, relacionado con temas y motivos como la fertilidad, la riqueza y la abundancia en bienes materiales y espirituales. Sir James Frazer, el gran antropólogo e investigador inglés, en su obra monumental La Rama dorada, nos habla de estas festividades y celebraciones del fuego. Dentro de su variedad, consisten básicamente en subir hasta la cima de una colina o montaña gran cantidad de material combustible, por lo general leña o madera, a la que pueden añadirse a veces objetos y muebles viejos, para prenderle fuego una vez llegue la noche.

En otros casos, se construyen con tales materiales unas grandes ruedas que, una vez prendidas y ardiendo, son arrojadas monte abajo. De lo que se trata aquí es de que la rueda inflamada, con el fuego incrementado por el giro y la velocidad de caída, alcance algún lago o río próximos en los que se hundirá. Esto será señal de buena fortuna, aunque, de cualquier manera, las cenizas de los materiales que formaban la rueda son siempre recogidos y guardados en las casas de los vecinos, o enterradas en los campos de cultivo próximos, considerando que de esta manera se incrementa la fertilidad de las cosechas y plantaciones. También se consideran influyentes en el caso de la fertilidad humana y del bienestar espiritual, corporal y económico de los individuos que forman la familia, por lo que muchas veces dichas cenizas se entierran entre los rescoldos del fuego del hogar, o se colocan en los umbrales y en las ventanas de la casa.

Los círculos de piedra que señalan el Lugar

Son los llamados Henge. Círculos de piedra artificialmente construidos, o formados por los resaltes de rocas naturales más o menos modificados, o aquellos constituidos por piedras verticales clavadas en el suelo. En cualquier caso, son lugares mágicos, ámbitos sagrados, umbrales o hendiduras de cambio o de tránsito inter-dimensional en el espacio-tiempo.

En algunos de estos círculos se manifiestan fenómenos peculiares del magnetismo terrestre y sus propiedades suelen ser utilizadas por algunos animales para sus migraciones o movimientos. Lobos, zorros, aves de diverso tipo parecen utilizarlos como referencia y señales de paso. Y en todas las culturas, estos lugares se han considerado como ámbitos sagrados, en los que se llevan a cabo ceremonias y rituales de contacto con las fuerzas y entidades del Otro Lado.

Recintos sagrados y Umbrales que es necesario atravesar utilizando los instrumentos rituales adecuados. Para ello habrán de vincularse la realidad material y el poder espiritual del ámbito en sí con la adquisición del conocimiento secreto, lo cual se logra mediante los procesos y las ceremonias de iniciación precisas.

En ocasiones, los círculos de piedra son auténticos círculos de poder, de los cuales se desprende una energía especial, perceptible y mensurable, que puede ser detectada incluso mediante instrumentos o por personas dotadas de una cierta sensibilidad. Suelen ser lugares con una reputación especial, con una cierta frecuencia, en sentido positivo. Pero también pueden ser fuentes de influencias negativas y peligrosas. Todo ello en cualquier caso suele estar perfectamente recogido en las tradiciones culturales, en las leyendas y en los relatos populares, que se hacen eco de estas circunstancias específicas.

[divider]

Screenshot - 04_05_2016 , 21_09_11

Con José Luís Cardero

Dr. Cardero - copiaJOSE LUIS CARDERO LOPEZ. Lugo, 1946. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociología -especialidad en Antropología Social- por la Universidad Complutense de Madrid.

Es asimismo doctor por la Universidad Complutense de Madrid en el programa del Instituto Interuniversitario de Ciencias de las Religiones (Facultad de Filología, Departamento de Estudios Hebreos y Arameos)
Como antropólogo cultural sus campos de trabajo son la mitología, la simbología y la hermenéutica antropológica. También investiga sobre los procesos de cambio y transformación descritos en los desarrollos y presentaciones de algunas figuras culturales como los Berserkir, Chamanes y Licántropos. Es autor de diversos trabajos y textos relacionados con estos campos, como:
  • Ejércitos de muertos y viajes al Otro Lado
  • Monstruos, muertos y dioses oscuros
  • Hakenkreuz, gammadion, swastika: Estrellas, laberintos y Caminos de los Muertos.
  • Lo paradójico y lo sagrado: cabezas, máscaras y dioses
  • Los dioses oscuros en el nacionalsocialismo.
Ha escrito también novelas cortas y compendios de relatos breves como:
  • El Sol Negro
  • El Observador
  • La Hermandad
Colaborador de programas de radio y televisión (Espacio en Blanco, Cuarto Milenio) y de publicaciones como Año Cero, entre otras.
Trabaja y reside en Madrid.

Libro: "50 grandes enigmas de la prehistoria"

Este libro es un viaje por los más sorprendentes enigmas de la Prehistoria.

Ediciones Cydonia

Comprar: http://www.edicionescydonia.com/50geprehistoria/50geprehistoria.html
[divider]
GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA prog 2 - web

[divider]

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

[box type="info" ]Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí[/box]

[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Redes sociales[/tab_title]
[tab_title]Visita nuestras webs[/tab_title]
[tab_title]Portales de Vídeo y Audio[/tab_title]
[/tabs_head]
[tab]
Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

[/tab]
[tab]
Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

[/tab]
[tab]
Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

[/tab]
[/tabs][divider]







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada