www.biodescodifica-t.com

LUIS PALACIOS Y YOLANDA S. JIMÉNEZ …TERAPEUTAS EN BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3-CP6... PNL… HIPNOSIS ERICKSONIANA… SAAMA… KINESIOLÓGIA HOLISTICA… REGISTROS AKASHICOS…THETAHEALING…PSYCH-K…METODO YUEN…PSICOTERAPIA PRANICA…REIKI… … TERAPIA PRESENCIAL Y POR SKYPE … TEL: +34.652.060.777 … Mail: biodescodifica-t@hotmail.eshttp://biodescodifica-t.com

jueves, 29 de septiembre de 2016

HIPNOSIS TERAPÉUTICA / MEDICINA PARA TU MENTE por Isabela Delcourt

La Hipnotetapia nos conecta con todo el mundo externo y con todos los tipos de conscientes e inconscientes colectivos. Tenemos en la naturaleza toda la simbología y arquetipos para sanar y comprender sin tanto análisis. Este tipo de Hipnoterapia aborda la conexión total del ser como integral, conectando mente, cuerpo y emociones para lograr un equilibrio y madurez en nuestras vidas.

HIPNOSIS TERAPÉUTICA / MEDICINA PARA TU MENTE por Isabela Delcourt 



Link:https://www.youtube.com/watch?v=RUDEmrp-moI





HIPNOSIS ARQUETÍPICA / MEDICINA PARA TU MENTE por Isabela Delcourt



Link:https://www.youtube.com/watch?v=3E9u3bfauUY






.
Martes 27 de Septiembre de 2016, 22:00 (GMT+2)   -   #IsabelaDelcourt, #LaCajadePandora
ISABEL DELCOURT 2
 Website: www.mundoholisticousa.com
email: isabeladelcourt@gmail.com
whatsupp (408599-8119



DIPLOMADO EN HIPNOTERAPIA

Formadora: Isabel Delcourt

Lugar: Barcelona - España

Fecha: Febrero 2017 parte teórica On-Line y Marzo formación presencial

Isabel Delcourt - Contenido del curso 3 textos reeditados -
Pandora Color pastilla2


[tabs type="horizontal"]

[tabs_head]

[tab_title]Dirigido a[/tab_title]

[tab_title]Hipnoterapia[/tab_title]

[tab_title]Definiendo la Hipnoterapia[/tab_title]

[tab_title]Terapia Regresiva[/tab_title]

[/tabs_head]

[tab]

El Diplomado está diseñado y dirigido a todos los profesionales de la salud, tanto en el campo mental como la psicología y psiquiatría e otros como la oftalmología, ginecología, pediatría o enfermería. También va dirigida a fisioterapeutas, terapeutas de biodescodificación, terapeutas gestalt, coaching, motivadores empresariales, consultores en el área de recursos humanos, motivadores juveniles, trabajadores sociales, profesionales que trabajan con grupos sociales afectados por abuso o violencia, en general, todo tipo de educadores, formadores y terapeutas que ejerza en el ámbito de la relación de ayuda que quieran iniciar o ampliar sus conocimientos en esta disciplina.

También va dirigida a todas las personas no profesionales que se interesan por su desarrollo personal que quieran sanar sus bloqueos y lograr un mayor conocimiento sobre como trabajar las emociones para alcanzar un mejor estado de salud y bienestar interno.[/tab]

[tab]

Es una terapia con miles de años de existencia, anteriormente era considerada un arte que se utilizaba para estudiar la mente, hoy en día es una de las terapias vanguardistas utilizada por los psicólogos y psiquiatras más prestigiosos del mundo. Es una herramienta de superación y de crecimiento personal. Con estas técnicas clínicas guiadas por un profesional, el/la paciente puede modificar problemas a nivel inconsciente para sanar situaciones o emociones que han provocado en el enfermedades psicosomáticas, actitudes, pensamientos, sentimientos y comportamientos destructivos. Los comportamientos destructivos hacen que la persona se sienta y piense que tiene limites emocionales y hace que se sienta triste y desorientado en la vida.

La Hipnosis es una forma médicamente aprobado para relajar el cuerpo y la mente para reducir el estrés, aliviar el dolor, cambiar los patrones de comportamiento y romper los hábitos no deseados. A través de la hipnosis, la mente subconsciente se vuelve más receptiva a las sugerencias positivas. La hipnosis es un estado suave de mayor enfoque y concentración. Cuando el cuerpo está relajado la mente se relaja y eso le permite al cuerpo encontrar su propia manera de auto sanarse.

La hipnoterapia es una terapia integral que va de la mano con cualquier tratamiento médico y psicológico. La hipnoterapia como terapia integral no tiene nada que ver con el hipnotismo, ya que el paciente/la paciente está consciente de lo que sucede todo el tiempo y recuerda todo lo sucedido dentro de la terapia.

El trabajar con las emociones y saber cómo manejarlas depende de cada persona como individuo y con ello son aplicables otras terapias que son complementarias a la hipnoterapia.

[/tab]

[tab]

Lejos de ser un estado donde el sujeto pierde el conocimiento, es por el contrario, es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aún que éstas sean consideradas por algunos habitualmente inaccesibles. El/ la Hipnoterapeuta guía al paciente a través de técnicas de respiración las cuales ayudan al paciente a bajar los niveles de ondas cerebrales ya que comenzamos desde ondas Beta que representan el estado alerta, la lógica y el razonamiento crítico.

El objetivo es llegar a las ondas Theta que están presentes durante la meditación profunda y sueño ligero, incluyendo el estado de sueño REM. Theta es el reino de la mente subconsciente. Las frecuencias de onda cerebrales están estrechamente relacionadas con la actividad fisiológica de nuestro organismo. Esto es algo indudable, puesto que todo lo que conocemos en el mundo físico está compuesto por átomos que vibran a determinadas frecuencias.

En las últimas décadas, la física cuántica nos ha revelado información muy importante acerca de nuestra realidad y ha contribuido enormemente a entender otros conceptos médicos que son estudiados en neurobiología, psiquiatría y otros departamentos de investigación, ya sean públicos o privados.

Los beneficios de trabajar en las ondas Theta, comprobados actualmente por la ciencia, es el punto donde la mente subconsciente puede tomar consciencia y encontrar grandes beneficios como liberar fobias, dolores psicosomáticos, miedos, alergias, bloqueos con el dinero y hasta encontrar la razón de una enfermedad. Las sugestiones positivas , las cuales el hipnoterapeuta y el paciente acuerdan antes de cada sesión, son inducidas por el hipnoterapeuta cuando el/la paciente ha alcanzado las ondas theta, en donde ocurre la desprogramación de lo no deseado.

[/tab]

[tab]

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se emplea la técnica hipnótica, para acceder a situaciones conflictivas del pasado que están sepultadas en el inconsciente, y que son rescatadas por la hipnosis, para que sean revividas, y se pierda así su carga emotiva negativa.
La hipnosis regresiva nace como rama de la hipnosis clínica, donde se emplea la técnica hipnótica para retroceder en los recuerdos del paciente, para hacer posible que reviva hechos de su pasado, de una forma relajada y controlada. Esta regresión, puede llegar hasta la etapa intrauterina.

Esta rama de la hipnosis, surge en los albores del la llamada “New Age”, y se utiliza para el tratamiento de determinados trastornos psicológicos. Uno de los pioneros en esta disciplina, es el Dr. Brian Weiss, quien pasó a ser un reconocido psiquiatra a nivel mundial usando este método.

Esta terapia sirve para cambiar actitudes, comportamientos, e incluso creencias arraigadas que condicionan nuestro desempeño y estilo de vida. La regresión permite revivir la carga emocional no resuelta de los hechos significativos del pasado, y a la luz con la nueva interpretación, superarla.

La hipnoterapia y terapia regresiva sirve para trabajar : Fobias, miedos, elevar la auto-estima, tener motivación, dejar de fumar, reducción de peso, reducción del stress, sanar el niño/niña interior, dolor físico y emocional, duelo por la pérdida de un ser querido o separación física, eventos repetitivos, patrones de conducta no deseados y nocivos, malos hábitos, falta de memoria, desarrollo de la creatividad y enfermedades corporales y mentales.

[/tab][/tabs]

ACCEDER AL DIPLOMADO

Diploma Hipnoterapia
 Screenshot - 27_09_2016 , 12_18_29

DINÁMICA DE ESTUDIO

Las clases se desarrollan con metodología eficaz y coaching personalizado al alumno.
[one_third]

Primera parte:

  • Desarrollo del tema.
  • Demostraciones del instructor.
[/one_third][one_third]

Segunda parte:

  • Prácticas en grupo de 2 a 3 personas. Retroalimentación para ayudar al alumno a pulirse como terapeuta.
[/one_third][one_third_last]

Tercera parte:

  • Preguntas, respuesta y entrega de tareas.
[/one_third_last]
Después de cada nivel habrán 3 clases de 3 horas de tutoría online para hacer preguntas y esclarecer dudas.

 NIVELES

[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Nivel 1[/tab_title]
[tab_title]Nivel 2[/tab_title]
[tab_title]Nivel 3[/tab_title]
[tab_title]Nivel 4[/tab_title]
[tab_title]Nivel 5[/tab_title]
[/tabs_head]

[tab]

Nivel 1- Hipnoterapia 101

50 Horas 

Isabel Delcourt - Nivel 1

Desarrollo y Contenido:

  • Historia de la hipnoterapia.
  • Inducción hipnótica (visualización creativa).
  • Ondas cerebrales y sus funciones.
  • Test de sugestión (visual, auditivo, sensorial).
  • Auto estima y motivación.
  • Fobias y stress.
  • Hábitos nocivos.
  • Reducciòn de peso
  • Adicciones ( Alcohol, Tabaco, etc.)
  • Problemas de salud.
  • Dolor físico/ dolor emocional.
  • Incremento de la memoria.
  • Lenguaje del hemisferio derecho ( Metáforas )
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Taller de terapia regresiva.
  • Taller de cómo lograr el éxito como hipnoterapeuta (marketing).

Examen final nivel 1:

Este entrenamiento se lleva a cabo en 12 bloques, en los cuales el alumno tiene la oportunidad de recibir la teoría y practicar, es decir, recibe terapia y aprende a dar terapia de los temas mencionados anteriormente.

Al finalizar el entrenamiento el alumno recibe un certificado acreditado con 50 horas de educación continua por cada nivel. Acumulando hasta 300 horas tiene la oportunidad de continuar hasta obtener una maestría en hipnoterapia lo cual lo convierte en un experto dentro del campo de la salud mental.

A partir de Hipnoterapia 101:

El graduado podrá iniciar: - Ejercer como Hipnoterapeuta - Su propio consultorio de hipnoterapia. - Incrementar su experiencia y conocimiento para su hoja de vida. - Trabajar con personas que han experimentado abusos, violencia doméstica, baja autoestima, enfermedades crónicas, dolor físico o emocional, etc.

Soportes de estudio incluidos:

  • Manual - CD
  • Libro
  • Tutoría de 3 meses de duración a través de webinar y foro para alumnos. - Retroalimentación de tareas.
  • Certificado con credenciales del buró de enfermería y dentistas de California. - Horas de capacitación continúa. - Después de cada nivel habrán 3 días de clases online de 3 horas de tutoría para hacer preguntas para esclarecer dudas del alumno.


[box type="info" ]

INSCRIPCIONES

¡ Plazas limitadas, reserva ya tu plaza !

Coste: 1.500 €  ( IVA y soporte de estudios incluídos )

Pagar mediante transferencia bancaria en "La Caixa"
IBAN ES75 2100 3136 4122 0028 2702
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Dirección: Av. Meridiana, 326  08027, Barcelona
A nombre de: LA CAJA DE PANDORA PRODUCCIONES S.L.
Concepto: Nivel 1 Hipnoterapia 101
Una vez que hagas el ingreso/transferencia, envíanos un email a eventos@lacajadepandora.eu indicando que has realizado el pago y adjuntando el resguardo.
[/box]

[/tab]

[tab]

Nivel 2 - Hipnoterapia Avanzada 

50 Horas

En este nivel el alumno tiene la oportunidad de profundizar y aprender la terapia regresiva alineativa, la cual ayuda a poder realizar pasos importantes para las desconexiones neuronales que impiden a la persona avanzar o tratar temas más profundos, mencionados en el primer nivel de la hipnoterapia. en este nivel veremos todo lo relacionado con las creencias limitantes, los mitos más crueles de las creencias, son los bloqueos que hace a las personas volverse estancados o tener mentes cerradas.

Desarrollo y contenido:

  • Metáfora en la terapia (lenguaje del hemisferio derecho ).
  • Los mitos del saboteador (creencias destructivas ).
  • El personaje del saboteador.
  • Arquetipos que las personas adoptan en la vida diaria.
  • Que es la metáfora
  • Ejemplos de inducciones identificando el arquetipo saboteador.
  • La técnica de mantenerse alerta (conocer el origen de las creencias limitantes y como contra restarlas)
  • Como encontrar la diferencia entre tú y el saboteador, identificando la historia en la que has vivido, despedirla y empezar a construir tu nueva historia y vivir la vida de tus sueños.
  • Como guiar al despertar de conciencia. Estar en congruencia con nuestras edades mentales, espirituales, sexuales y cronológicas.
  • Como mantenerse consciente.
  • Los hábitos de respuestas a las emociones.
  • Ejercicio, recorriendo nuestra niñez.
  • Técnicas para la transformación.
  • Como sacar a relucir una experiencia de transformación (PNL y terapia regresivas).
  • Experiencias de transformación futura (PNL y terapia progresiva).
  • La transformación futura y la sugestión post- hipnótica.
  • El ancla y la señal.
  • Estudio de caso.
  • La intervención de la metáfora (cuatro pasos).
  • La sanción por medio de la metáfora.
  • Instrucciones básicas.
  • La sanción física y la mejora de los malestares.
  • Ejemplo de caso.
  • Terapia de intervención del niño interior y reencuentro con el niño interior.
  • Como finalizar una terapia con éxito.
  • Dándole poder al niño interior.
  • Uniendo las metáforas internas.
  • Finalizando la terapia.
  • Taller de programación neurolinguística con coaching.
  • Taller de sanar el niño/a interior. Reconciliándose con el pasado y creando. una nueva historia.
  • Guía empática del golpeo de los meridianos.
  • Técnica de acu presión para liberar emocionas antiguas.
Examen final nivel 2:

En este nivel el alumno/a tiene la oportunidad de profundizar en sus laberintos y mares de emociones, los cuales impiden tener una vida plena. Cada alumno necesita y debe trabajar en sus sombras para aprender a como desbloquearse a si mismo, para posteriormente ayudar a los demás. Se le llama saboteador o la sombra, patrón de supervivencia, karma, eventos que se repiten, hábitos nocivos y todo aquello que mantiene al ser humano atrapado haciéndolo sentir infeliz y vacío emocionalmente.

El alumno aprenderá en este nivel técnicas de programación neurolingüística que le ayudaran a cómo lograr metas a corto y largo plazo, aprenderá como los anclajes funcionan con las terapias y como sacar a relucir sus talentos y virtudes.

Al igual de cada nivel, son 12 bloques donde el alumno recibe la clase una vez por semana y tiene la oportunidad de practicar dentro del aula con sus compañeros, así, ayudándose a sanar, sanar a los demás, y ser un guía para ayudar a los demás a crear una nueva historia.



[box type="info" ]

INSCRIPCIONES

¡ Plazas limitadas, reserva ya tu plaza !

Coste: 1.000 €  ( IVA y soporte de estudios incluídos )

Pagar mediante transferencia bancaria en "La Caixa"
IBAN ES75 2100 3136 4122 0028 2702
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Dirección: Av. Meridiana, 326  08027, Barcelona
A nombre de: LA CAJA DE PANDORA PRODUCCIONES S.L.
Concepto: Nivel 2 Hipnoterapia Avanzada
Una vez que hagas el ingreso/transferencia, envíanos un email a eventos@lacajadepandora.eu indicando que has realizado el pago y adjuntando el resguardo.
[/box]

[/tab]

[tab]

Nivel 3 - Hipnoterapia Clínica

50 Horas

En este nivel los alumnos deben de hacer una práctica presencial con un paciente voluntario por 5 sesiones. Las practicas son supervisadas dentro del aula para que todos puedan aprender el proceso de la hipnosis terapéutica profesional y la terapia regresiva aplicada y hacer un reporte del caso correspondiente. La práctica es dentro de la escuela en privado para que después pueda hacer una retro-alimentación con sus compañeros e instructora para la eficacia de su trabajo con su paciente.

Dentro de este nivel, la instructora asignara un libro por alumno, el cual deberá de leer, hacer un resume y sacar las técnicas si estas aplican que puedan incorporarse con la hipnoterapia, deberá de hacer demostraciones en vivo de lo que aprendió del libro.

En este nivel, la Escuela tiene la misión de ayudar al estudiante para que pueda realizar investigaciones, elaborar resúmenes y hablar en público.

En este nivel se verán temas de contenido como:

  • Trabajar con niños de 4 años hasta la adolescencia.
  • Trabajar el duelo (perdida física y emocional)
  • Terapia de la risa y técnicas de desasociación.
  • Terapia de posesión y liberación espiritual.
  • Trabajando el significado de distintos sueños en terapia con la combinación de hipnosis y terapia regresiva.
El alumno podrá observar y practicar ejemplos y también recibe el material completo de cada tema, de igual forma este nivel consta de 12 bloques.

Opcional:

A partir del tercer nivel los alumnos podrán ingresar como miembros de American Council Of Hypnotist Examiners, organización oficial de Estados Unidos de America. Previo a la aplicación el alumno debe abonar a la organización las aranceles de inscripción correspondientes y aprobar el examen.
Isabel Delcourt - sello
El examen lo provee, por primera vez, la Escuela de Palo Alto en el idioma español.

www.hypnotistexaminers.org

La fundación American council of hypnotist examines refuerzan e incorporan la actividad científica terapéutica y experimental de numerosos profesionales. La entrada definitiva de la hipnosis en los laboratorios de psicología experimental inicia el periodo de la denominada Hipnosis Científica fundamentada en los trabajos médicos.



[box type="info" ]

INSCRIPCIONES

¡ Plazas limitadas, reserva ya tu plaza !

Coste: 1.000 €  ( IVA y soporte de estudios incluídos )

Pagar mediante transferencia bancaria en "La Caixa"
IBAN ES75 2100 3136 4122 0028 2702
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Dirección: Av. Meridiana, 326  08027, Barcelona
A nombre de: LA CAJA DE PANDORA PRODUCCIONES S.L.
Concepto: Nivel 3 Hipnoterapia Clínica
Una vez que hagas el ingreso/transferencia, envíanos un email a eventos@lacajadepandora.eu indicando que has realizado el pago y adjuntando el resguardo.
[/box]

[/tab]

[tab]

Nivel 4 - Hipnoterapia Médica

45 Horas

Este es uno de los niveles más importantes de todos, el alumno necesita estar altamente enfocado porque deberá de estar atento ya que se estudia mucho la anatomía del ser humano y cómo funcionan sus emociones, se consideran y se trabajan los químicos y hormonas que el cuerpo produce.

Este nivel consta de 10 bloques y 2 Contenido:
  • Introducción.
  • Hipnosis y la terapia de Biorregulación.
  • Patrones de ondas cerebrales.
  • Sistema de puntuación y susceptibilidad.
  • Anatomía del sistema nervioso.
  • Inducción rápida.
  • La hipnoanestesia.
  • Estudios y artículos sobre la hipnoterapia médica y clínica.
  • Interpretando el dolor.
  • La teoría del puente del dolor. (Metáfora para aliviar el dolor)
  • Gráficos del dolor.
  • Explicación del dolor.
  • Técnicas de desasociación.
  • Guante de anestesia.
  • Como la hipnoterapia trabaja con la artritis.
  • Como la hipnoterapia funciona para el túnel carpiano.
  • Como la hipnoterapia funciona con el síndrome del colon irritable.
  • Hipnoanestesia para los trabajos dentales.
  • Como la hipnoterapia funciona con el dolor crónico.
  • Hipnoterapia y el parto.
  • Hipnoterapia y sus beneficios para antes de una cirugía, durante y después.
  • Dolores de espalda.
  • Psiconeuroinmunologìa.
  • La casa de la salud, un viaje dentro de la mente y cuerpo y espíritu.
  • Como la hipnoterapia beneficia a pacientes con cáncer y diabéticos.
  • Instrucciones para la meditación e inducciones para la meditación guiada.
  • Inducción y escenario de trabajo para la casa de la sanación.
  • Técnicas sobre cómo hacer viajes adentro del cuerpo y comunicarse con los órganos y conocer el beneficio de esa enfermedad.
Se mostrara videos de cómo los hospitales usan la hipnoterapia y videos sobre anatomía.

Cada temática será practicada y demostrado por los estudiantes. Tareas y horas de laboratorio consisten en la práctica, lectura y revisar el contenido de la clase.
La importancia de la comunicación entre el paciente y el médico.

Taller 1.

Hipnoterapia médica, pacientes en hospitales:

  1. Como trabajar cirugía- programa pre-operatorio.
  2. Como trabajar cirugía-programa post-operatorio.
  3. Cáncer.
  4. Quimioterapia y radiación.
  5. Bibliografía.
  6. Lecturas sugeridas.
  7. Examen final.

Taller 2.

Técnicas de recuperación rápida. Inducción para la reducción del stress en la mente y cuerpo.

Día de trabajo, fuera del aula donde los estudiantes van a ir a trabajar a una organización que será designada por la escuela para que puedan trabajar con pacientes y sus distintas necesidades de sanación mental, emocional o corporal. Los alumnos deberán de poner en práctica técnicas de sanación rápidas y escenarios de trabajo terapéuticos, cada estudiante deberá de entregar un reporte de caso de estudio de su paciente con el cual trabajo en la organización y deberá de ser entregado y discutido cuando se regrese al salón de clase. Hipnosis y sugestiones post-hipnóticas para el stress, dolor y sanación.

[box type="info" ]

INSCRIPCIONES

¡ Plazas limitadas, reserva ya tu plaza !

Coste: 1.000 €  ( IVA y soporte de estudios incluídos )

Pagar mediante transferencia bancaria en "La Caixa"
IBAN ES75 2100 3136 4122 0028 2702
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Dirección: Av. Meridiana, 326  08027, Barcelona
A nombre de: LA CAJA DE PANDORA PRODUCCIONES S.L.
Concepto: Nivel 4 Hipnoterapia Médica
Una vez que hagas el ingreso/transferencia, envíanos un email a eventos@lacajadepandora.eu indicando que has realizado el pago y adjuntando el resguardo.
[/box]

[/tab]

[tab]

Nivel 5 - Maestría

100 Horas

Esta es la etapa final de la carrera profesional como hipnoterapeuta certificado, como pueden observar llegar hasta este nivel te convierte en un experto en el campo de la salud mental.
La maestría se termina al ritmo deseado de cada estudiante, ya que está en sus manos terminar 100 horas de otros tipos de entrenamiento según sea su especialidad.

La Escuela tiene hoy día otros cursos que el estudiante puede tomar para acumularlos a sus horas de Maestría, o bien el alumno puede optar por buscar otros cursos que le otorguen horas de educación continua.

Los cursos adicionales que la Escuela ofrece son:

  • GEMT 25 horas (Guía Empática del Golpeo de los Meridianos, conocido como TAPING) - Desarrollo de la intuición para terapeutas - 25 horas. - Hipnosis para el parto que es un curso de - 50 horas.
  • Hipnosis ericsoniana (25 horas).
La Escuela ofrece talleres, los cuales son requisitos para la Maestría, los que se seleccionarán dependiendo la necesidad de cada alumno.
  • Terapia regresivas a vidas pasadas avanzado - 16 horas.
  • Hipnosis pediátrica - 16 horas.
  • Liberación espiritual - 16 horas.
  • Hipnoterapia médica enfocada al dolor (artritis, artrosis) - 16 horas.
La instructora da apoyo con la especialidad y está presente el día en el que el alumno defiende su tesis, la especialidad para obtener una maestría el alumno debe de escoger una especialización que sea integral con la hipnoterapia.

Soportes de estudio incluidos:

  • Manual. - CD.
  • Libro.
  • Tutoría de 3 meses de duración a través de webinar y foro para alumnos. - Retroalimentación de tareas.
  • Certificado con credenciales del buró de enfermería y dentistas de California. - Horas de capacitación continúa.
[box type="info" ]

INSCRIPCIONES

¡ Plazas limitadas, reserva ya tu plaza !

Coste: 1.400 €  ( IVA y soporte de estudios incluídos )

Pagar mediante transferencia bancaria en "La Caixa"
IBAN ES75 2100 3136 4122 0028 2702
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Dirección: Av. Meridiana, 326  08027, Barcelona
A nombre de: LA CAJA DE PANDORA PRODUCCIONES S.L.
Concepto: Nivel 5 Maestría Hipnoterapia
Una vez que hagas el ingreso/transferencia, envíanos un email a eventos@lacajadepandora.eu indicando que has realizado el pago y adjuntando el resguardo.
[/box]

[/tab]

[/tabs]

Sobre la formadora:

ISABEL DELCOURT

[tabs type="horizontal"][tabs_head]
[tab_title]Biografía[/tab_title]
[tab_title]Experiencia[/tab_title]
[tab_title]Estudios y Certificaciones[/tab_title]
[/tabs_head]

[tab]

ISABEL-DELCOURTFué venciendo los niveles de hipnoterapia médica y clínica, entre ellos las clases de cómo sanar el niño interior, terapia regresiva, romper cadenas familiares y como elevar el auto estima entre
otros trabajos terapéuticos profundos que van a la raíz del problema. Más tarde convirtiéndose en la única instructora certificada y aprobada, certificando a latinos, ayudando a mejorar substancialmente sus vidas, raíces y comunidades.

En su andar profesional, Isabela encuentra a Jennifer Wolf-­‐ More que es la pionera del método Delfin, para Doulas certificadas, a su maestro en terapia regresiva, el psiquiatra Brian Weiss, y a su maestro en constelación familiar, Peter Devries, en masaje infantil, Michael Curtis entre otros más.

Encuentra muchos métodos terapéuticos de los cuales se dedica hoy en día, ya que siempre se hacia la pregunta: ¿Cuál sería la vía más factible, y sin efectos secundarios, para contribuir a tener una comunidad menos enferma y toxica emocionalmente?. Fue cuando en sus entrenamientos, como Doula y Masaje Infantil, en los cuales ella decide trabajar en prevención y reparación. Prevención, con un enfoque en la mujer gestante y su bebe, que es el futuro de la humanidad. Ayudando a reparar y a sanar emociones, en personas con bloqueos mentales, emocionales y enfermedades.

Isabela, ha puesto todos sus conocimientos adquiridos a beneficio de todas las personas, haciendo una mezcla terapéutica perfecta para la eficacia de sus sesiones terapéuticas y la sanación de sus pacientes, contribuyendo a su felicidad, y a que tengan una vida libre de bloqueos, ataduras psicológicas y traumas.

www.mundoholisticousa.com

www.pasoh.com

[/tab][tab]
  • Redwood Shores, California, Fundadora y Directora del Centro a Partir Del Embaraz. Terapeuta y facilitadora  de talleres de Hipnosis para el parto humanizado.
  • Desde marzo 2009, Instructora  acreditada Nacional e Internacional de Hipnoterapia nivel 1 hasta la maestría en Palo Alto School Of Hypnotherapy, Palo Alto, California.
  • Fundadora y Directora del Centro Servicios para las Nuevas y Futuras Generaciones, Terapeuta y Facilitadora de talleres Holisticos en  Belmont, California y Santa Clara, California
  • Productora y Conductora de  Balance emocional un programa de radio preventivo para las presentes y futuras generaciones.  Radio Show Febrero 2011-­‐febrero 2012, 104.9 FM, La internacional San Jose, California.
  • Mundo Holistico U.S.A, CEO y Fundadora, Master en terapias holísticas, terapeuta y facilitadora de talleres, seminarios y conferencias dentro y fuera de Estados Unidos.
  • Desde abril-­‐2012, Productora y Conductora de  Balance Emocional un programa de radio Preventivo para las Presentes y Futuras Generaciones, Radio show www.kii1010am.com .
  • Invitada en canales locales del área de la bahía como: UNIVISION 14  y T.V Fusion latina.
  • Coordinadora de entrenamientos profesionales con Infant Massage USA dentro de E.U.A.
[/tab][tab]

Enero-­‐ 2015  


Heart Centered Bussiness Training and
Coaching forthe BussinessWorld

Heart Inspired Presentation LLC and ISRA 

Phuket, Thailand

Septiembre-­‐
2014


Life Coach basado en la Filosofia de
LouiseHay

Heart Inspired Presentation LLC

San Diego, California 



Octubre-­‐ 2014 


Ericksonian Hypnotherapy                         

Palo Alto School Of Hypnotherapy  

Palo Alto, California 


Mayo-­‐ 2014  


The Guide Empathy Meridian/ Tapping 
(GEMT) 

Palo Alto School Of Hypnotherapy 

Palo Alto, California 


feb-­‐14 

Licenciada Internacional en la filosofía
de Louis L. Hay 

 Heart Inspired Presentation LLC

San Diego, California, 
E.U.A

2007-­‐2012  

Master Reik

Temple Ascendent-­‐ Terry Atwood 

Belmont, California, 
E.U.A

Febrero  Julio
2012

Hands and Heart Midwife intensive 
program basico e intensivo  

Elizabeth Davis 

San Rafael, California 

2009-­‐2011  

Psicoterapia Regresiva Reconstructiva 
yTécnicasdeManipulaciónMentalde Masas

A.E.T.R.A Y O.M.T.R.A  

San Jose, California, 
E.U.A.

Marzo 2012 

Constelaciones Familiares    

Family Constellations Work                               

Mill Valley, California

Agosto' 2010 

Entrenamiento en Terapia Regresiva 

Omega Institute NY. Dr. Brian Weiss and
Carol Weiss

Rhennibeck NY, E.U.A 

2010 

Instructora de Masaje Infantil Nacional
einternaciona

Infant Massage U.S.A 

Sacramento, California, 
E.U.A

sep-­‐09 

Childbirth Educator Nacional e 
Internacional (Educadora para
embarazadas)

ICEA  

Salt Lake City E.U.A

2009 

Doula Certificada por el método Delfín  

Dolphin Yoga Doula Center  

San Mateo, California, 
E.U.A.  



2006-­‐2009

MasterenHipnoterapiacon
EspecializaciónenReduccióndelDolor

PaloAltoSchoolofHypnotherapy

California,E.U.A.

2006-­‐2008

CriminalJustice

SkylineCollege

SanBrunoCalifornia,
E.U.A.

Agosto2009

TerapiaFloral

InstitutodeEdwardBach

Pennsylvania

2000-­‐2003

Englishas a SecondLenguage

CanadaCollegue

RedwoodCity,California
E.U.A

1999

BachillerGeneral

InstitutoNacionalDeSanRafaelCedros

Cuscatlán,ElSalvador

 [/tab][/tabs]
Portada Diplomado en Hipnoterapia
[divider]

 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA HIPNOSIS

Una buena forma de introducirse en el ámbito de la hipnosis es transitar por su historia. De este modo, recorriendo el tiempo, los intereses y los esfuerzos puestos para acercarse más a este fenómeno, estaremos en mejores condiciones para entenderla. Se propone, por tanto, un recorrido histórico que nos sirva para contextualizar la hipnosis y todos los aspectos relacionados con ella.

La sugestión existe desde el momento en que los seres humanos se comunicaron. Con posterioridad, este componente fue elaborado y desarrollado en la hipnosis. No es posible fijar el momento de la historia en que se produjo este acontecimiento. Probablemente fue un proceso largo y costoso, con aciertos y errores.

Nadie sabe con certeza los orígenes de la hipnosis. Desde los albores de la historia existen muchos indicios de que los hombres de todas las culturas utilizaban procedimientos hipnóticos con fines curativos; entre ellos, el alivio del dolor.

Los estados de "trance" están descritos desde muy antiguo. En las culturas no occidentales se empleaban sobre todo por parte de los "curanderos" o "sacerdotes", siendo generalmente ellos (los curanderos) quienes entraban en estado de trance como parte de las ceremonias de curación.

Los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado "sueño mágico" a través de la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes con un ritmo monótono.

La hipnosis es una vieja ciencia al servicio de una nueva humanidad. Los egipcios hace unos 3.500 años la llamaban la cura del sueño. Tanto en Babilonia como en Grecia y también en Egipto era empleada con distintos fines médicos.

En el año 1500 a/c, en Ebers (Antiguo Egipto):

El documento escrito más antiguo, del que se dispone, que nos narra cómo la hipnosis era utilizada en tiempos remotos es El Papiro de Harris, también llamado Papiro Mágico o Papiro de Ebers. Escrito en lengua egipcia hierática cerca del 1.500 antes de Cristo. Describe cómo los adivinos egipcios empleaban métodos hipnóticos muy parecidos a los practicados actualmente. Muestra a un sacerdote egipciomagnetizando a un paciente o adepto. Los jeroglíficos reflejados en las pinturas murales del Templo de Imotep (Dios de la curación) muestran escenas similares.

Isabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - Word

La palabra Hipnosis tiene su origen en:

2Isabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordHypno: en la mitología griega (Hypnos) era la personificación del sueño, hijo de Érebo (dios de la oscuridad y la sombra) y Nix (diosa de la noche), y hermano gemelo de Thánatos (dios de la muerte) y padre de Morfeo (dios del sueño).

Sis: sufijo que significa acción, proceso o resultado de… o estado irregular. Por lo tanto la hipnosis sería un proceso o resultado o estado irregular de adormecimiento.

3Isabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - Word"Es más importante saber qué tipo de persona tiene una enfermedad, que saber qué tipo de enfermedad tiene una persona". Hipócrates

"Porque este es el gran error de nuestros días... que los médicos separan el alma del cuerpo”. Platón

"Una imaginación vivida obliga al cuerpo a obedecer, porque es un principio natural de movimiento". Aristóteles

Lécito de Hipnos y Tánatos.




4Isabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordTeofrasto Paracelso (1493-1541)

En Europa Central se encuentran referencias a los procesos hipnóticos en Paracelso, Philippus Aureolus Bompast Von Hohenheim , alias Teofrasto Paracelso (1493-1541), alquimista, filosofo, teólogo y médico suizo que fue durante el siglo XVI una figura importante dentro del campo de la hipnosis.



5Isabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordDr. Anton Franz Mesmer

a partir del siglo XVIII cuando comienza a ser utilizada de forma abierta,a raíz del descubrimiento del "magnetismo animal",
Mesmer fue el padre precursor de la hipnosis en el siglo XVIII. La evolución de las ideas y prácticas de Mesmer hicieron que James Braid (1795-1860) desarrollara la hipnosis en 1842. En 1777, curó a Maria Teresa Paradis, hija del secretario del Embajador de Viena y ahijada de la Emperatriz, de una ceguera iniciada a los 4 años de edad. Mesmer la sometió a tratamiento, proporcionando una recuperación total, pero al ser suspendido el tratamiento, la ceguera volvió a manifestarse (lo cual hace pensar en una ceguera histérica). Se armó un gran escándalo, al que se
unieron sus rivales médicos, y tuvo que marcharse a París.

I5sabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - Word
"El tiempo vendrá cuando la verdad sea probada más allá de una duda, y la humanidad me agradecerán." Mesmer

6Isabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordDr. James Braid (1795-1860), neurocirujano escocés.

Logró importantes avances en el campo de la hipnosis, término que él mismo acuñó. El cirujano escocés descubre que para producir el trance sonambúlico, no es necesaria la intervención de un magnetizador ni fluido magnético alguno. A este sueño nervioso le denomina como Hipnotismo.





Abad Jose Futodio Di Faria,

quien nació en Goa, Portugal en 1755 y murió en 1819 publicó su libro "Sobre las causas del sueño lúcido" Faria había llegado a Paris en 1813 llevando consigo el conocimiento del hipnotismo practicado en oriente. Su pensamiento era muy adelantado a su época y explicó que el fenómeno no se debía a efectos magnéticos sino a efectos psíquicos. Él denominó al magnetista "el concentrador" y al paciente magnetizado "el que se concentra" y al proceso magnético concentración o "sueño lúcido".
gg
Portugal: Estatua de Abad Faria practicando hipnosis.

Dr. Ambroise Auguste Liébeault En 1866 en Nancy (Francia)

jhgdelcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - Word

publica su obra sobre los estados del sueño. Fue un pionero científico en el estudio de la hipnosis. Cura a sus pacientes con sugestiones. Junto con el profesor Bernheim fundaron la Escuela de Nancy.




Isjhabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - Word

Dr. Hippolyte Bernheim, 17 de abril de 1840, en Mulhouse

fue un médico francés y el neurólogo, nacido en Mulhouse , Alsacia . Se le conoce principalmente por su teoría de la sugestión en relación con el hipnotismo
"No todo es sugestión; pero en todo hay un elemento de sugestión". Bernheim.




ggIsabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordDr. Émile Coué 1910 en Paris (Francia)

farmacéutico y psiquiatra francés de la localidad de Troyes, abandona su farmacia y se dedica a divulgar su método de Autosugestión Consciente. Émile Coué (1857-1926) fue un psicólogo y farmacólogo francés.Introdujo un método conocido como la psicoterapia, que es una técnica de curación y auto-mejoría que se basa en la autosugestión de la hipnosis. Se le conoce como el padre del condicionamiento aplicado. Coué aprendió acerca de la hipnosis por Ambroise-Auguste Liébault, el fundador de la Escuela de Nancy. En 1913 Coué fundó la Sociedad de Psicología Aplicada de Lorraine. Introdujo un nuevo método, el auto-comienzo de la autosugestión consciente, del cual escribió un libro.
"Nuestras acciones florecen no desde nuestra voluntad, sino en nuestra imaginación" Coue.

Iggsabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordDe Dave Elman (6 de mayo, 1900 - 5 de diciembre de 1967)

fue un locutor de radio, comediante y compositor, y figura importante americano conocido en el campo de la hipnosis y la hipnoterapia . Él es el más conocido hoy como el autor de los hallazgos en la hipnosis (1964) y el creador de una técnica de inducción hipnótica. En el transcurso de su vida, él también fue bien conocido como el creador y anfitrión de la popular programa de radio pasillo de la manía, así como compositor y letrista.




jjIsabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordDr. Milton H. Erickson (1901-1980)

considerado uno de los mejores terapeutas del siglo XX, amplió las posibilidades de la hipnosis al considerar el estado de trance como una experiencia natural al alcance de todo el mundo. Según esta perspectiva, en estado de trance somos capaces de trascender nuestra manera habitual de pensar, lo que nos permite descubrir nuevas opciones para mejorar la comunicación y la relación con los demás. Se presentó una revolución al respecto en las décadas de 1940 y 1950 cuando Milton H Erickson promovió una apertura hacia lo que hoy se conoce como Hipnosis Moderna, misma que se desarrolló a partir de la Hipnosis Clásica. Erickson después de estudiar las bases neurofisiológicas de los estados de trance hipnótico, de trabajar con ellos clínicamente y en la investigación experimental, retomó los trabajos que se habían desarrollado en la escuela de Nancy y empezó a provocar en sus pacientes estados de hipnosis despierta, que él llamó naturalista puesto que no se perdía el estado de alerta.

Ijjsabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordGil Boyne (28 octubre 1924 a 5 mayo 2010)

fue un pionero americano en la moderna hipnoterapia que se centró en la formación de miles de "laico" hipnoterapeutas principalmente en Glendale, California , así como en todo el mundo. Defendió la accesibilidad de la hipnoterapia y luchó constantemente contra los esfuerzos legislativos de todo el mundo para restringir la hipnosis para las profesiones puramente médicos, que habían ignorado en gran medida el valor terapéutico de la hipnosis hasta Boyne, Milton Erickson , y de Dave Elman. Boyne fue apadrinado por Ormond McGill , con quien colaboró para el libro de 1977 "Profesional Etapa hipnotismo".
Isabel Delcourt - sello
Gil Boyne era fundador y director ejecutivo de la American Council of Hypnotist examiners.
www.hypnotistexaminers.org

Ijhsabel delcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordOrmond McGill (15 junio 1913 a 19 octubre 2005)

Nacido en Palo Alto, California , fue una etapa hipnotizador , el mago y el instructor que fue considerado como el "decano de hipnotizadores estadounidenses". También fue un escritor y autor de numerosos libros, entre ellos El hipnotismo y Mística de la India (1979) y La Nueva Enciclopedia de la etapa hipnotismo.


Ijhsabel delcourt - Antecedentes Históricojs de la hipnosis - WordDr. Alfonso Caycedo Lozano (Bogotá 1932)

es un neurólogo y psiquiatra colombiano, creador de la Sofrología, escuela científica que tiene como objetivo el estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales del ser para tratar problemas de salud mental y emocional al establecer el equilibrio cuerpo-mente mediante técnicas de relajación y control de los estados de conciencia.


fdelcourt - Antecedentes Históricos de la hipnosis - WordDr. Brian Weiss, Nueva York 1944

Es un médico psiquiatra estadounidense famoso por sus controvertidas creencias en la reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte. Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado, pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones.
[divider]



No es la historia oficial de la hipnosis simplemente es un resumen de grandes revolucionarios de esta técnica los cuales nos inspiraron con sus teorías y aportaciones literarias.
Hay una larga lista de personajes que han llevado acabo aportaciones e innovaciones en la hipnosis a lo largo de estos últimos siglos, no están todos, pero si los que nos han parecido los mas significativos y relevantes.
Isabel Delcourt - Contenido del curso 3 textos reeditados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada